Lucha LibreOtros deportes

Alberto del Río abandona la WWE y regresa a México nuevamente.

Se ha hecho oficial lo que parecía inminente desde hace unas semanas, el luchador mexicano, Alberto del Río, anunció su salida de la WWE nuevamente. Fue tanto del Río como la propia WWE, quienes hicieron oficial esto.

El llamado, “Hércules Potosino” dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter, diciendo que abandona por segunda ocasión a la empresa dirigida por los McMahon pero esta ocasión en buenos termino. El anuncio se da después de que fuera suspendido desde el 17 de agosto por 30 días, esto por violar las políticas de bienestar de la compañía, al salir positivo en una prueba de dopaje.

“Mi relación laboral con WWE terminó en buenos términos… gracias por las oportunidades que me dieron. Terminé mi relación con WWE”, publicó el luchador mexicano.

Mientras tanto, la compañía norteamericana, también hizo oficial la salida del nacido en San Luis Potosí, mediante un comunicado en donde la empresa aseguro que ambas partes pactaron su salida de WWE por común acuerdo y en buenos términos. Desde que se hizo oficial la suspensión de Alberto del Rio, se comentó desde semanas atrás, el ex “Dos Caras Jr”, había pedido su liberación.

Cabe recordar que la primera vez que la estrella azteca de lucha libre dejó la WWE, fue en 2014, esto debido a un problema relacionado con racismo con otro empleado, donde del Río lo golpeo después de una discusión verbal. Después de eso, llego a la empresa mexicana, Triple A, donde se presentó como El Patrón”, además de pelear a la par en Lucha Underground y el circuito independiente. Su regreso a la WWE fue en 2015, logrando coronarse como Campeón de los Estados Unidos, a partir de ahí tuvo una corta alianza con Zeb Colter y posteriormente con The League of Nations, pero al terminar dicha alianza, fue relegado poco a poco, perdiendo protagonismo.

El mismo Alberto del Río, ha dicho que su destino será más de uno, pues dijo que lo podremos ver en las compañías más importantes de México, como CMLL, Liga Élite o Triple A.

“Soy completamente libre de competir si quiero mañana y tengo muchas ofertas de todos lados, no voy a ser exclusivo de nadie podrán verme en todas las empresas de lucha mexicana”, expresó el sobrino de Mil Máscaras.

También se mostró nostálgico dejando en claro que le queda poco tiempo arriba del ring, “Yo dejaré la lucha libre en dos años, y claro que me gustaría regresar a la Arena México”, expresó el hijo del legendario luchador mexicano, Dos Caras.

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

  • Super Empujo

    La WWE arriesga en perder mucho del mercado mexicano con esto y más viendo que Kalisto no despega. Me gustaría ver a Alberto de regreso en la Arena México, ya sea con Élite o el CMLL.

  • Sote

    Lo único que nunca entendí es haber dejado la preciosa mascara de 2 caras… en mi humilde gusto la mejor de todas!!!

FOLLOW @ INSTAGRAM