DraftFMFFutbol NacionalLiga MX

Alexis Canelo es nuevo jugador del Toluca

Alexis Canelo es nuevo jugador del Toluca.

El delantero argentino, Alexis Canelo llega como el nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca para el Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX.

El futbolista llega procedente del Puebla FC donde jugó durante la temporada 2016-2017 de Liga MX.

Aunque Canelo jugó con el Puebla FC, los derechos federativos del futbolista pertenencían a los Jaguares de Chiapas, los cuales fueron desafiliados por lo que la Federación Mexicana de Fútbol liberó todos los contratos de los futbolistas que militaron en el equipo chiapaneco y pueden firmar con cualquier otro equipo al ser agentes libres. Esto a raíz de que durante el pasado Draft, Puebla FC buscaba aumentar sus ingresos, el equipo propiedad de la familia Chargoy había hecho la operación de vender a Alexis Canelo a Xolos de Tijuana, noticia que incluso fue confirmada por el cuadro fronterizo pero que se cayó a las pocas horas porque la Liga MX informo que este fichaje no podía darse por ser un jugador que sus derechos federativos y su carta eran propiedad de Jaguares de Chiapas y había sido cedido al Puebla.

Por lo que Alexis llega con los Diablos Rojos del Toluca para cubrir el puesto dejado por el lesionado Alexis Vega.

Esta transferencia se da para tomar el lugar del atacante argentino Enrique Triverio, quien deja al cuadro mexiquense para retornar a la Liga de Argentina, donde podría fichar para el Racing Club o Independiente.

El debut de Alexis Canelo con Toluca, podría darse para el encuentro de la fecha 3 del Apertura 2017 ante Atlas FC, para este domingo a medio día en la cancha del Estadio Nemesio Diez

Canelo de 25 años, llego a las instalaciones del Toluca donde hizo los exámenes médicos de ley, para que después entrenara con su nuevo equipo.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Chaco

    Si la arma?

  • матаdоя

    Era de lo mejorcito del Puebla que ahora parece ser el que más difícil la tiene para salvarse de los dos poblanos.

  • Atendedor de Boludos

    Llora Super Empujo.

FOLLOW @ INSTAGRAM