América pierde en polémico juego contra Atlético Nacional.

En compromiso que corresponde al juego por Tercer Lugar, las Águilas del Club América empataron 2-2 contra Atlético Nacional, en cotejo celebrado en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama, en la ciudad de Yokohama, Japón.

A empatar, se fueron directo a la instancia de los penales, donde  el campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Sudamericana, Atlético Nacional se impuso por 3-4 a las Águilas del América.

Club América vino de perder en semifinales ante Real Madrid FC por 0-2 y Atlético Nacional cayo de forma sorpresiva contra el campeón de la J-League, el Kashima Antlers.

 

 

RESUMEN DEL JUEGO

Atlético Nacional se pone al frente al minuto 5, se origina de una jugada que William da Silva que pierde el balón en un taponazo, esto lo aprovecha Diego Arias que pone un pase filtrado a Orlando Berrio que ingresa al área que ante presión de Miguel Samudio, el americanista le pega de manera accidental con derecha y le pasa por abajo de las piernas a Moisés Muñoz para ser el primer tanto de Nacional.

Rubens Sambueza conduce la pelota en el área el portero Franco Armani le pone el pie al medio argentino, siendo un penal claro, el silbante Nawaf Abdulla Ghayyath tenia para consultar con el vídeo asistente arbitral, pero no lo hizo y y no marco la pena máxima.

El segundo tanto de ATlético Nacional es en el minuto 27, Orlando Berrío hace una pared en banda derecha con Macnelly Torres, este le regresa el balón con Orlando Berrío que ingresa al área y asiste a Alejandro Guerra que define con derecha al ángulo izquierdo.

Al 34′ se dio una jugada peligrosa que no fue gol de los colombianos, Jhon Mosquera ingresa al área americanista y ya con un Moisés Muñoz vencido, saca un potente remate que pega en el larguero, América se salvo del tercero.

Cayo el primer gol americanista en el minuto 29, Rubens Sambueza que se encuentra en las afueras del área, pone un servicio para a Miguel Samudio que ingresa al lado izquierdo del área y pone un balón a Michael Arroyo que ante la presión de dos jugadores del Atlético Nacional. ”Miky” definió de pierna zurda al lado derecho del arco, el portero Franco Armani mete la mano para sacar el disparo, pero la potencia del remate le cuesta atajarlo y el balón se incrusta en las redes.

 

Se presento otra polémica arbitral al minuto 42, Rubens Sambueza genera una jugada de peligro tras quitarle la pelota en una barrida a Felipe Aguilar. Sambu asiste a Silvio Romero, pero fue jalado por Farid Diáz en el lado derecho del área, ”Chino” en el área y el arbitro dice que no hubo nada.

América siguió insistiendo y tuvo su primera jugada peligrosa en la segunda mitad al minuto 47, Carlos Darwin Quintero comenzó a generar peligro en mediacancha, puso un filtrado a Silvio Romero que se va corriendo desde la banda izquierda e ingresa al área para sacar un disparo potente con derecha que detiene Armani a una sola mano.

 

Al 62′, Nacional insistió en una jugada que inicia Magneli, este asiste a Alberto Guerra que se lleva a Pimentel, entra al área y esta solo frente a Moisés Muñoz, Guerra puntea con derecha y Muñoz desvia con pierna derecha, la pelota se va de la cancha.

Rubens Sambueza manda servicio al área para Miguel Samudio, peor al disputar la pelota, Farid Díaz lo derriba de manera imprudente en el juego aéreo, al minuto 64.

Al 66, el empate fue definido por Oribe Peralta que cobra el penal con pierna derecha al lado izquierdo, Franco Armani se lanza al lado izquierdo bajo.

Al 78′, se da un caso muy extraño, Alexis Charales es amonestado por derribar a Darwin Quintero. El silbante bahreiní Nawaf Abdulla Ghayyath  no se da cuenta que Charales habia sido amonestado en minutos anteriores y tenia que ser expulsado. la primera amarilla de Alexis Charales fue al minuto 64 al reclamar el penal a favor del  América. El arbitro del juego debio expulsar al jugador y no se percato de su error, incluso en la pagina oficial de FIFA, Alexis Charales aparecia como expulsado, minutos despues, FIFA quito la expulsión del zaguero colombiano.

Después de 90 minutos y los dos minutos de complemento, el ganador se decidirían por la ronda de los penales.

PENALES

Para el Club América, los que fallaron fueron los paraguayos Osvaldo Martínez y Miguel Samudio.

Los que anotaron sus penales para el cuadro azuclrema son Oribe Peralta, Carlos Darin Quintero y Michael Arroyo.

Los jugadores de Atlético Nacional en penales fueron, Juan Pablo Nieto fallo su disparo desde los once pasos. Mientras que los anotadores fueron Jhon Mosquera, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres y Miguel Ángel Borja, este último le dio el triunfo al Atlético Nacional para ser tercer lugar del certamen.

América quedo como cuarto lugar, por lo que ahora se debe enfocar en la final del Apertura 2016 contra Tigres; la ida sera en el Estadio Azteca para el jueves 22 de diciembre y la vuelta en el Estadio Universitario, el domingo 25 de diciembre a las 6:30 de la tarde.

Es la primera vez que un club jugara una final tras regresar del Mundial de Clubes, ademas de que se convierte en la primera final navideña en la historia del futbol mexicano.

Alineaciones

Club América: Moisés Muñoz, Erik Pimentel, Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Ventura Alvarado (Carlos Darwin Quintero 46′), Bruno Valdez, José Daniel Guerrero, William da Silva, Michael Arroyo, Rubens Sambueza (Osvaldo Martínez 70′), Silvio Romero (Oribe Peralta 59′).

DT Ricardo Lavolpe

Formación: 5-3-2

Suplentes: Hugo González, Jonathan León, Paolo Goltz, Gil Burón, Osmar Mares, Edson Álvarez, Javier Güemez, Carlos Iván Rosel, Renato Ibarra, Osvaldo Martínez, Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero.

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Charales, Farid Díaz, Mateus Uribe (Juan Pablo Nieto 70′), Diego Arias, Macnelly Torres, Alejandro Guerra (Miguel Ángel Borja 78′), Orlando Berrío (Arley Rodríguez 89′), Jhon Mosquera.

DT Reinaldo Rueda

Formación: 4-2-3-1

Suplentes: Cristian Bonilla, Christian Vargas, Roderick Miller, Francisco Nájera. Edwin Velasco, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Álex Bernal, Ezequiel Rescaldani, Miguel Ángel Borja, Cristian Dájome, Arley Rodríguez.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Major Lazer

    Pe, pe, pe, pero 100 años de grandeza, el mas grande, ódiame mas… curiosamente siempre que el America juega torneos internacionales de verdad da las nalgas, ni siquiera esta entre los 3, 4 equipos mexicanos con mejor rendimiento en Sudamerica, HASTA UN CHIAPAS DE ARGENTINA LES GANO UN TITULO INTERNACIONAL.

    Pero bueno, era obvio, son un rejunte de cagada de Sudamérica como Sambueza, Arroyo, Williams, etc, solo en una liga tan pero tan mala como la mexicana pueden.

    Patético lo del juguete de Televisa, si no fuera por que el Atlético empezó a cascarear les meten una goliza, y eso que este Atletico no es el mismo que gano la Liber, tuvieron que vender al 5 titular(Perez, a Boca), a su mejor generador de juego(Marlos Moreno, al City) y a su mejor defensa(Sanchez al Ajax).

    Todavía jugaron sin su killer Borja mucho tiempo.

FOLLOW @ INSTAGRAM