EredivisieFutbol InternacionalLa Liga SantanderLiga BBVA

Andrés Guardado interesa al Atlético de Madrid

Andrés Guardado interesa al Atlético de Madrid.

El mediocampista mexicano del PSV Eindhoven, Andrés Guardado, se encuentra en la mira del Atlético de Madrid de LaLiga Santander para la próxima campaña 2017-2018.

De acuerdo con información de Don Balón, Guardado de 30 años, esta dentro de los futbolistas que pide el entrenador argentino Diego Simeone para reforzar la mediacancha del cuadro colchonero.

Aunque es posible que Guardado no juegue de mediocampista de contención, como viene ejerciendo con el PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda y la Selección Mexicana.

Simeone busca un sustituto para el mediocampista brasileño Filipe Luis que deje al conjunto colchonero y Theo Hernández se podría ir a jugar con el Real Madrid.

Otro factor que esta a favor de Andrés Guardado para irse al Atlético de Madrid es ser un futbolista polivalente, porque puede jugar como interior o mediocampista por izquierda como lo hizo con Deportivo La Coruña y Valencia CF, también puede jugar como extremo por izquierda, mediocampista central (centrocampista o box to box) y mediocampista ofensivo (armador o creativo).

Atlético de Madrid todavía no resuelve su situación ante el TAS, con respecto al tema de una posible suspensión para hacer fichajes por el caso de menores.

Aunque la resolución final del TAS llegara para el próximo domingo 31 de mayo, donde se dictamine la resolución final, si la apelación se hace efectiva o no, Atlético de Madrid había sancionado junto con el Real Madrid FC de no poder hacer fichajes en el pasado mercado invernal del enero de este año y el mercado de verano que comienza en junio y termina en septiembre, debido a que FIFA suspendió a ambos clubes madrileños por el caso de fichar jugadores menores de edad.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Fercho

    Interesante aunque no se si le alcancen las piernas para jugar en el Atléti!! Aunque si me da curiosidad saber que tanto podría aportar a los colchoneros

FOLLOW @ INSTAGRAM