FMFFutbol NacionalLiga MX

Andy Jorman ficha con Monarcas Morelia

Andy Jorman ficha con Monarcas Morelia.

El delantero peruano Andy Jorman se convierte en nuevo refuerzo de Monarcas Morelia para el Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Andy Jorman se desempeña como mediocampista ofensivo/armador, extremo, delantero, segundo delantero/poste y mediapunta.

Llega procedente del Club Universitario de Deportes de la Primera División de Perú. El futbolista peruano llega en compra definitiva a Monarcas Morelia.

Nació bajo el nombre de Andy Jorman Polo Andrade, el 29 de septiembre de 1994 en la ciudad de Lima, Perú; tiene 22 años, perfil derecho, pero con dominio de la pierna zurda; mide 1,75 m y pesa 70 kilogramos.

Inicio su carrera con la escuadra de Universitario de Deportes de Perú de 2011-2012, Universidad de San Martín de Perú de 2013, l Inter de Milán de 2013, aunque no jugo ningún minuto con ellos,  Millonarios de Colombia se hizo del 50% del pase del jugador y el Inter de Milán lo cedio a Millonarios por tres temporadas.

Con el cuadro de Millonarios jugo en 2014, pero Jorman fue cedido al Universitario de Deportes, cuadro con el que había jugado hace cinco años, en las campañas de 2015 y 2016 que jugo con Universitario jugo 62 juegos y marco cinco goles.

Las cualidades de Andy Jorman en el campo son la velocidad, agilidad, regate (técnica individual), pases largos y cortos, visión de campo, disparo de media y larga distancia, resistencia y dominio en jugadas de mano a mano.

El joven de 22 años es elemento de la Selección de Perú, con los que lleva nueve apariciones y ha marcado en una ocasión, fue convocado a la Copa América Centenario 2016, al jugar como titular en los cuatro juegos disputados en aquel partido.

Su debut con la selección mayor peruana fue el 29 de marzo de 2016 en partido ante Uruguay, que corresponde a la fecha seis de las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Perú cayo contra el seleccionado charrúa por 1-0.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Gaucho Italiano

    Ya están llegando los peruanos y chilenos; ya casi no se traen argentinos y brasileños, y gracias a Dios ya casi no traen ecuato-troncos ni colombianos de tercera.

    • Luiz Fierro

      El problema de los ecuatorianos es la indisciplina, bueno, los colombianos también. Guerron es claro ejemplo de ese desperdicio de talento por indisciplinas.

      • Gaucho Italiano

        El problema con los ecuatorianos, yo creo es que llegó un momento en que los clubes mexicanos vieron que era un mercado sencillo (por decirlo de alguna forma); y se hicieron perezosos; es decir, empezaron llegando buenos ecuatorianos, pero cuando se dieron cuenta que eran baratos, rentables y que hasta los podían vender caros, se quisieron enfocar en traer a muchos de ellos, pero como Ecuador pese a que históricamente tiene buenos futbolistas, la verdad es que no es una potencia; y no hay tantos jugadores buenos (algo así como México), quizá habrá 7 u 8 muy buenos, y otros 5 o 6 de buen nivel, pero el resto son un montón de “cualquier cosa”; bueno, pues empezaron a traer a bastantes de esos futbolistas “cualquier cosa”, enamorandose solo por que eran rápidos, pero su nivel era como de un Omar Arellano,Topo Valenzuela, etc; es decir, no el suficiente nivel para un extranjero.

        • Luiz Fierro

          Desde que llegó Aguinaga y el Tin Delgado, se comenzó con las visorias al Ecuador. Esos dos jugadores dieron nuestra de los grandiosos jugadores que hay en esa Liga, pero hay varias excepciones, las cuales joden ese mercado.

  • Sote

    Es el nuevo Chorrillano Palacios??

FOLLOW @ INSTAGRAM