ColumnasSecciones

Un año…un sueño cumplido.

“Lo bonito del camino del fútbol, no son ni los éxitos ni las victorias, sino las amistades que vas haciendo por el camino” – Andoni Bombín.

¿Qué son 365 días, dentro de nuestra rutina diaria? Un año se dice fácil, sin embargo, créanme que no lo son. Hace precisamente un año, daba un paso importante en esta aventura llamada La Taberna, junto con otros 6 locos igual que yo…un proyecto que nació y se ha mantenido, por el simple gusto de hacerlo. Cuantos recuerdos y memorias he coleccionado a lo largo de este año. Recuerdo aquel día, que tomamos la decisión de embarcarnos en esta odisea, pues casualmente  alguien de mis conocidos, publico en su muro de Facebook algo así como “por esos amigos que da el futbol”… cuánta razón tenía.

Me viene a la mente cuando comenzó todo como una simple platica de “borrachos”, dentro de un grupo de “exiliados” de otra página de deportes, que amaban tanto como yo el futbol y el hecho de poder debatir sobre este hermoso deporte. Dentro de aquel grupo comenzó un sueño, que de a poco fuimos materializando, fue tomando forma gracias al aporte de mis 6 compañeros y un servidor: ¿Y si hacemos esto? ¿Y si le agregamos aquello? ¿Y si el logo es así? ¿Cómo armamos nuestro contenido? Había más dudas que respuesta… no teníamos ni los patrocinadores, ni el apoyo de “gente del medio” y mucho menos, contábamos con el tiempo libre; eramos 7 personalidades bien distintas.

Cuando contamos nuestra idea y comenzamos como una simple Fan Page, algunos se rieron de nosotros, pero grata fue nuestra sorpresa, de encontrar el apoyo de más y más compañeros, que nos animaron a seguir con la idea y que incluso, se prestaron a ayudar según sus posibilidades. Y más grato fue aun, encontrar respuesta por parte del público…de ustedes, nuestros queridos taberneros. El abrir la página diariamente y ver los números, nos hicieron entender que ya no había vuelta atrás, habíamos llegado para quedarnos.

Hoy en día, algunos de esos 6 compañeros míos, que ayudaron a poner los cimientos de esta su Taberna, ya no están. También perdimos a algunos colaboradores en el camino y quizás también a algunos lectores…pero a su vez, como en un partido de futbol, desde el banquillo llegaron otros, que han logrado mantener este sueño vivo y que nos han hecho pensar, que esto apenas empieza. Decidimos bautizar este tugurio como La Taberna, porque lo pensamos desde un inicio no como un medio de hacernos de fama o de dinero, mucho menos para ser punta de lanza en el periodismo deportivo del país ¡Vaya que estamos lejos de todo esto! Lo pensamos como un lugar donde cualquier persona que quisiera, sin importar sus colores, escudo, raza, credo o personalidad, pudiera olvidarse de la rutina para poder pasar un rato agradable, discutiendo de lo que más nos apasiona: el deporte.

Y bajo esa idea y concepto, esto seguirá por mucho tiempo más, siendo el refugio para todo aquel que quiera venir y exponer sus ideas u opiniones, ya sea en una publicación o simple comentario. Como decía, 1 año se dice fácil pero créanme que no lo fue, ha costado horas de trabajo, dinero y esfuerzo. Hemos tenido momentos altos y momentos muy bajos, pero como buenos mexicanos, tercos y soñadores, jamás renunciamos a este proyecto y no lo pensamos hacer.

Sé que ya se quieren ir a chupar de la barra libre, además de manosear a las Sobrinas del Tío…pero antes de terminar, me gustaría dar algunos agradecimientos especiales, ¡por favor todos de pie y que se oigan los aplausos!

via GIPHY

A ustedes nuestros taberneros (lectores), no me queda más que decirles: ¡Gracias totales! Pues sin ustedes, esto no sería posible. Créanos que sabemos que nos falta mucho por mejorar y corregir, pero tengan por seguro que nuestro trabajo, siempre será hecho con cariño y pensando en ustedes; sus críticas y observaciones, siempre serán bienvenidas pues como ya dije, ustedes también forman parte de esto. A nuestros colaborados, no nos queda más que agradecer sus invaluables aportaciones e ideas para con este proyecto, tengan por seguro que hoy y siempre, serán reconocidos por su trabajo y dedicación; aquí siempre tendrán más que un simple espacio donde escribir, pues está en su casa, esto también es de ustedes. A nuestra diseñadora, nuestro reconocimiento por su trabajo y nuestro eterno agradecimiento porque gracias a ella, tenemos una grandiosa identidad gráfica, que va de acuerdo a lo que imaginamos que serie este lugar; sin su aporte, esta página sería muy fría y sin identidad.

A los compañeros que ya no están, también merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento, pues sin ustedes, hoy en día no estaríamos celebrando este aniversario; esta es y siempre será su casa también, pues ustedes ayudaron a poner cimientos fuertes, cuando se es tabernero, se es para siempre. Y por último, a los 3 “troncos” que llamo compañeros y con los que actualmente administro este honorable establecimiento, no me queda más que decirles: ¡Gracias! Porque efectivamente, agradezco al futbol por esas amistades que me dio y aunque, estemos separados por la distancia, que mejor muestra de nuestra camaradería y amistad, que poder decir en este día “Señores, juntos lo logramos”.

¡Felicidades a todos por este grandioso año! ¡Sean bienvenidos a La Taberna y un fuerte aplauso para Frank Sinatra!

 

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

  • No estoy llorando, se me metió un “la taberna cumple años” en el ojo. Gracias por tanto Taberna, gracias por tanto amigos! A seguir adelante, muchas cosas que mejorar, muchas cosas que aprender pero eso es lo bueno de la vida!

  • dgarcia

    Gracias totales a Peniche alias Yuca, Luiz Cruz el veve 2.0, Atletl nuestro Madame Zazu, Luis “Wikiluis” Villegas, Luis Ernesto Barraza el veve 1.0, Xavi Delfin, Rocko, Gog, Mago TJ, Òscar alias “Sote” Checo Carranza, Didier “Carnes asadas” De Anda, Jhonathan Olivares alias “El crack del futbol francés, el anti-antitaurino, el antifeminazis, el No me gusta el choco, amante de las Ginger Ale y los tacos al pastor” que alguna vez colaboraron o colaboran aún con nosotros.

    A los invitados especiales también.

    Pero sobre todo a los visitantes, nombrarlos sería polémico y no quisiera dejar a nadie fuera para no herir sus sentimientos, pues son muchos. Ustedes son los MVP de este congal.

    ¡Tenkius!

    • Sote

      A ustedes por la oportunidad y no te hagas guaje.. en que palco o como queda el show para mañana?? Somos 3

      • dgarcia

        Ando en GDL si no ya saben. Mañana gana Alebrijes papá!!!

    • No me gusta el chocho… buen nombre para una banda

  • Super Empujo

    Un año rodeado de amigos y de muchos exitos. No quepo de felicidad, por saber que este proyecto, cuenta con el apoyo de toda la comunidad tabernera! Gracias totales a todos y cada uno! Felicidades y Salud señores…Lo mejor está por venir.

  • Fercho

    Muchas felicidades señores!! Lograron un gran espacio y poco a poco se irá abriendo más camino este proyecto, estoy seguro de ello. Salud!!

    • Super Empujo

      Poco a poco ahí vamos. El logró es de todos, pues sin ustedes, no habría Taberna Papus.

  • Chaco

    Yo solo entre por el chisme y ni cuentan nada jaja felicidades a todos los que se desviven, aja, por esta pocilga, digo taberna, la verdad es que hacen un excelente trabajo, tal vez no siempre comento pero si entro a leer sus notas. Les deseo lo mejor y que este proyecto siga creciendo para que hasta mis nietos lleguen a pechear en un pozo tabernero.

    Ya regalenme un play 4 en septiembre me caso y es una excelente ocasión para que se pongan la del Puebla.

    • dgarcia

      En el aniversario 6 prometemos rifar un Xbox Scorpio.

    • Super Empujo

      Le vamos a dar una plancha, para cuando nos lo pongan de cenicienta.

  • dgarcia

    Una canción para celebrar.

  • Sote

    Qué se dice en estos casos??

    Agradezco el esfuerzo por tener una pagina en la que puede uno ademas de informarse emitir una opinión y encontrar buenos amigos.
    Lamento que estas cosas me pasen a mis 36 años, antes me conformaba con leer deporte internacional y soccermania cada semana y mandar una que otra cartita que nunca recibió respuesta (te pudrirás en el infierno Orvañanos)
    La otra página evoluciono, para algunos para bien, para otros no tanto, pero derivo en la taberna y uno se siente a gusto aquí.
    Espero la página pueda crecer y actualizarse con mas frecuencia (ponganse a chambear) en nuestras fuerzas apoyaremos y seguiremos escribiendo las tonteras que uno inventa y que espera les gusten.

    Un abrazo a todos y muchas bendiciones.

    • dgarcia

      Yo empecé con Futbol Total y Soccermanía pero después se me hizo caro para mis domingos, paralelo a eso, un padrino mio compraba diario el Señor Futbol (Super periodicazo) y después de que el lo leia yo iba por ellos.

      A veces iba los domingos y me traía las ediciones de la semana y ya me pasaba leyendo todo lo que pasó en la semana. Fueron muy buenos tiempos.

    • Super Empujo

      36 años? Quiten al tío y pongan a este Don! Jejeje

      Un abrazo hermano, gracias por el apoyo todo este año, esta es tu casa y siempre lo será. Esperamos ya el siguiente cuento tabernero.

    • Gracias Sote! Usted es de los primeros que creyó en este proyecto. Un gustazo y ya habrá tiempo de chingarnos unos alipuses.. Mil mil gracias!

  • Major Lazer

    Felicidades y esperemos sean muchos años mas, de lejos la pagina con mas libertad para comentar de futbol.

    • Super Empujo

      Y los serán Major! Gracias por bancarnos. Esta es tu casa!

  • vanfanel

    Muchas felicidades! Sigan echándole ganas y que sean muchos años más. Los mejores deseos, y recuerden, lo mejor aún está por venir!

    • Super Empujo

      Gracias bro por los buenos deseos. Y si, apenas es el entremés.

    • Gracias !! Pero ustedes son los que han hecho que este sueño se haga realidad y los que lo mantienen vivo, sin duda andamos preparando nuevas cosas, secciones y renovando las que ya son tradición tabernera. Salud!

  • Gaucho Italiano

    Felicidades, para el primer año el sitio ya tiene una muy buena reputación, además el contenido es bueno, vasto e invita a los usuarios a participar, lo cual es único. Ojalá que lo más pronto posible deje de ser una pequeña comunidad y se convierta en la página más concurrida para los que buscan información deportiva. Hay detalles importantes por corregir. Saludos.

    • Super Empujo

      Esa es la idea Gaucho, seguir creciendo y hacerlos sentir a ustedes, parte de esto. Sabemos que hay detalles importantes que corregir y tomamos nota de todos ellos para poder ofrecerles lo que de merecen. Gracias por al apoyo, esta es y será su casa.

    • Muchas gracias!

  • матаdоя

    Orgullosamente los que estamos hoy aquí podremos decir en nuestros años de vejez que vimos nacer y crecer este lugarejo. Que siga el proyecto y puede que llegue a niveles insospechados. Felicidades a los 7 pelafustanes fundadores y a todos los que frecuentan este congal.

    • Super Empujo

      Y felicidades a ustedes, la vieja guardia de LT que nos ha bancado en las buenas y las malas.

  • Sandy

    Reitero mis felicitaciones y espero que sigan creciendo. Muchos abrazos.

  • arthpix

    Vaya que emotivo texto, Miguel. ¿Que más agregar que los compañeros taberneros no hubieran dicho ya? Muchísimas felicidades de nuevo, millones de gracias por su esfuerzo en traernos este rincón digital donde convivir, conbeber y disertar sobre lo que nos apasiona: El Futbol y el deporte.

    Cultivemos la comunidad con esmero, mientras más grande más valiosa será.
    https://media.giphy.com/media/4a1BW6oEvxPhK/giphy.gif

    PD. Perdón por no llegar anoche a la fiesta, ¡Espero hayan tratado como se merecen a las sobrinas del Tío Quique!

FOLLOW @ INSTAGRAM