El casillero del 10Secciones

El Casillero del 10: Rooney, la leyenda goleadora del Manchester United

Wayne Rooney…en algún momento, llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, al nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero por desgracia, su carrera se estancó cuando ya poseía una buena madurez futbolística. Para algunos seguidores del Manchester United, le dio la espalda a su legado al tratar de irse del club en 2010 y después al final de la campaña de 2012-13. Ahora, se habla de que al no estar cómodo con un rol secundario y ya con 31 años, podría emigrar en verano a un nuevo equipo, dejando la disciplina del equipo de Old Trafford, aunque dejando también tras de sí, su nombre grabado como uno de los históricos de este club, una de sus últimas leyendas, el máximo goleador del Manchester United.

Y es que hoy, Wayne Rooney, se acaba de convertir en el máximo goleador histórico del Manchester United; esto al lograr los 250 goles, gracias a un magistral tiro libre en los tiempos de reposición que rescató el empate de su equipo, 1-1 ante Stoke, en partido de la Liga Premier. Cabe recordar que Rooney, estaba empatado con 249 goles con el histórico delantero inglés, Sir Bobby Charlton, quien tenía el récord desde 1973, una marca que costo muchos años para poder batir.

Rooney

Rooney, actualmente juega su 13ra temporada con los “Red Devils”, aunque ha dejado de ser el referente del equipo, en donde ya ni si quiera es titular, pues desde la llegada del técnico portugués, José Mourinho, ha sido relegado a la banca. Sin embargo, eso no le ha impedido grabar su nombre en lo alto, pues hoy, ante el Stoke City, salto desde la banca en la segunda parte, para conseguir el empate con un magistral tiro libre en tiempo de compensación, sin duda uno de los momentos que quedaran enmarcados en su carrera.

10

Máximos goleadores de todos los tiempos del Manchester United:
250 goles – Wayne Rooney (546 partidos)
249 goles – Sir Bobby Charlton (758 partidos)
237 goles – Denis Law (404 partidos)
211 goles – Jack Rowley (424 partidos)
179 goles – Dennis Viollet (293 partidos)
179 goles – George Best (470 partidos)

Hace 13 años, Wayne Rooney, llego procedente del Everton, por 20 millones de libras en 2004, ya entonces, aquel muchacho pecoso era catalogado como un prodigio, contando con tan solo 18 años. Su leyenda comenzó a forjarse con su debut, cuando logró un triplete ante Fenerbahce en un partido por la Liga de Campeones en Old Trafford. En su primera temporada, Rooney anotó 17 goles, incluyendo una famosa volea desde 30 metros, contra Newcastle en abril del 2005, sin duda uno de sus goles que sera recordado como uno de los mejores de su carrera.

Su temporada con más goles, fue la temporada 2009-10, cuando anotó 33 veces en todas las competencias (26 en la liga), consiguiendo ser nombrado como el mejor jugador de la liga Premier. El “Bad Boy”, es también el máximo goleador histórico del combinado inglés con 53 goles en 119 partidos, además de ser el quinto futbolista inglés, con más partidos disputados con el equipo de los 3 leones, en donde ha representado a su país en 3 Mundiales (2006, 2010 y 2014) y 3 Eurocopas (2004, 2012 y 2016). Casualmente Sir Bobby, es el segundo en esta lista, tras hacer 49 tantos en 196 encuentros. Aunque cabe destacar, que Wayne, ha dicho que abandonara el combinado nacional inglés, después del mundial de Rusia 2018.

Jugadores con más partidos en la historia del Manchester United:
963 partidos – Ryan Giggs
758 partidos – Sir Bobby Charlton
718 partidos – Paul Scholes
688 partidos – Bill Foulkes
602 partidos – Gary Neville
546 partidos – Wayne Rooney

leyendas

Sin duda alguna, pasaran muchos años, para que alguien pueda acercarse si quiera a poder romper la marca de “Wazza”, pues sé que esa cifra, se alargara un poco más por lo que resta de esta campaña. Su adiós del equipo de “sus amores”, parece inminente y es lógico que otras estrellas, lleguen a este emblemático e histórico equipo, buscando sustituir su ausencia, como ha sido hasta ahora, pero la verdad es que, Rooney dejara unos zapatos “enormes” y casi imposibles que llenar, pues desde el retiro de Giggs y dejando a un lado los escandalos, Wayne Rooney es el último estandarte de las épocas gloriosas, de un monstruo del futbol internacional.

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

  • Ha perdido reflectores Rooney desde que se retrasó su posición a jugar como un enganche, pero para mi gusto sigue siendo un tremendo jugador, siempre quise ver una pareja entre Rooney y el niño Torres. Lo mejor para él será que se cambie de equipo. Ya no tiene nada que demostrarle al United.

    • Super Empujo

      Ha ganado todo con el United, como dices, no les debe nada, al contrario. Me enojo ver la actitud de la afición reclamandole, como si después de dar todo por un club, querer emprender una nueva aventura fuera un crimen.

      Mou lo tiene desperdiciado en el United, si bien sus años mozos ya pasaron, aun le queda más que dar. Ojala llegue a otros equipo donde si pueda ser titular. Para mi el ultimo emblema del United y la selección Inglesa, quizás con esta última donde más quedó a deber junto con otros que ya no están.

FOLLOW @ INSTAGRAM