Copa ConfederacionesFutbol Internacional

Chile le pega a Camerún en Confederaciones.

Camerún y Chile abrieron las hostilidades del Grupo B de la Copa Confederaciones, en un encuentro que parecía que sería un empate sin goles, pero con un certero remate de Arturo Vidal en los últimos minutos y un gol polémico de Vargas cerraron el 2-0 final en Moscú.

Chile fue mejor desde el inicio y lo demostró al primer minuto cuando el jugador de Tigres, Eduardo Vargas, estrelló el balón en el poste. Minutos después, un remate de Fuenzalida estuvo a nada de colarse, de no ser por la aparición del arquero africano. Poco a poco, el representante de la CAF fue apareciendo en el campo, y fue al cuarto de hora, cuando Camerún movió las redes con un remate de Ngadeu, pero el silbante anuló el mismo por una falta de Aboubakar sobre Vidal.

Chile siguió dominando el encuentro, pero fallando todos sus intentos frente al marco africano, cerrando el primer tiempo con una garrafal falla de Vargas, que voló su intento cuando estaba solo frente al arco. Después, Vargas vio como le anulaban un gol por medio del VAR, por un supuesto fuera de lugar del atacante de Tigres. Para la segunda parte, entró Alexis Sánchez, quien terminó siendo clave en el ataque de los sudamericanos.

Camerún respondió en la última media hora, pero sus intentos fueron tibios y sin peligro de verdad. Cuando parecía que el empate cerraría el juego, al minuto 81’, un centro exacto de Alexis Sánchez terminó llegando a la testa de Vidal, quien envió el balón al fondo. Ya en la reposición, al minuto 92’, Vargas, el que había sido el más insistente por Chile, encontró su gol. La jugada fue revisada por el VAR, pero al final el silbante dio por bueno el tanto. Mañana, Australia y Alemania protagonizarán el otro duelo del sector, donde ambos intentarán alcanzar a los andinos en la cima del sector.

ALINEACIONES

CAMERÚN: Joseph Ondoa; Adolf Tejku, Ernest Mabouka, Michael Ngadeu-Ngadjui, Collins Fai, Arnaud Sutchuin, Sebastien Siani, Franck Zambo, Benjamín Moukandjo, Vincent Aboubakar y Christian Mougang. DT Hugo Broos.

CHILE: Jhonny Herrera; Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, José Fuenzalida (64’ Leonardo Valencia), Gary Medel, Charles Aránguiz (71’ Francisco Silva), Jean Beausejour, Edson Puch (58’ Alexis Sánchez) y Eduardo Vargas. DT Juan Antonio Pizzi.

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

  • Major Lazer

    Que bien juega Chile, sorprendente su futbol.

    • Super Empujo

      Se cansaron de fallar hoy…Pero ese partido era para que hubiera acabado en violada…Como el 7-0 :v

FOLLOW @ INSTAGRAM