CONMEBOLFutbol Internacional

CONMEBOL presenta nuevo logo

CONMEBOL presenta nuevo logo.

Esta mañana, la La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) presento su nuevo logo e imagen corporativa, en su sede en Gran Asunción, Paraguay.

Ante la presencia el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, fue presentada la nueva imagen corporativa de la CONMEBOL, en el centro de convenciones del ente encargado del fútbol sudamericano en Luque, Gran Asunción, Paraguay.

Alejandro Domínguez, dijo que aunque se hizo y rehizo este logo en diversas ocasiones, se busco sentar una huella digital que aprecie lo que se hizo.

“Es un logo que hicimos y rehicimos varias veces. Buscamos que sientan que esta huella digital que se aprecia lo hicieron ustedes, y que nada les puede igualar”, señalo.

El anterior logotipo de la CONMEBOL, era usado desde 1950, aunque con el paso del tiempo sufrió algunas modificaciones, donde se observaban todas las banderas de los paises miembros de la CONMEBOL.

Parte de estos cambios en el plano directivo, nueva estructura de los torneos como Copa Libertadores y Copa Sudamericana, búsqueda de nuevos patrocinadores, nuevos acuerdos con empresas de marketing para captar distintas alianzas deportivas, reestructura del plano deportivo, entre otros; que forman parte de cambiar la imagen de CONMEBOL a raíz de lo sucedido hace dos años en los casos de corrupción dentro del fútbol que se le conoce como FIFAGATE de 2015.

No solo CONMEBOL sufrió cambio de su imagen corporativa,  sino la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Torneos Sudamericanos de Selecciones inferiores, tuvieron un cambio de logo y de nombre.

La ultima modificación del logo de CONMEBOL, fue en 2016, con motivo de los festejos de los 100 años de la confederación sudamericana y la celebración de la Copa América Centenario 2016.

SIGNIFICADO DEL LOGO

De acuerdo a información publicada en el portal CONMEBOL.com, se menciono cual es el significado real de este nuevo logotipo e imagen corporativa:

-La silueta de la pelota con la insignia en el interior refleja la audacia y la pasión representada por todos los equipos implicados en las Competiciones de la CONMEBOL

-La huella digital, que es única, y que agrega la Identidad y la expresión del Mapa de América del Sur, que unifica y da poder a todo el continente en el mundo del fútbol.

-Dentro del logo aparece la fecha de fundación de la CONMEBOL que es la más antigua Confederación del fútbol del mundo.

-Y por último, el nombre en mayúscula sugiere la formalidad, sobriedad, rectitud, resaltando la presencia fuerte de la marca.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Super Empujo

    Está horrible…parece que lo hizo un diseñador de esos que trabajan de día en McDonalds.

FOLLOW @ INSTAGRAM