CONCACAFCopa OroFutbol Internacional

Costa Rica avanza a cuartos de Copa Oro al vencer a Guayana Francesa

Costa Rica avanza a cuartos de Copa Oro al vencer a Guayana Francesa.

En encuentro correspondiente a la tercera y ultima jornada de la Copa Oro 2017 de la CONCACAF, Costa Rica se impone por marcador de 3-0 a la Guayana Francesa.

Este partido fue celebrado en la cancha del Toyota Stadium (Pizza Hut Park) que casa del FC Dallas de la Major League Soccer, en la ciudad de Frisco, Texas, Estados Unidos.

En la jornada pasada, la Guayana Francesa empato por marcador de 0-0 con Honduras y Costa Rica empato 1-1 con Canadá.

A pesar del 0-0 de hondureños y guayanos, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) mando una queja a la CONCACAF de que la selección de Guayana Francesa incurrió en alineación indebida al poner a jugar a Florent Malouda los 90 minutos,  cuando este futbolista habia sido elegido previamente con la Selección de Francia (2004-2012) al jugar 80 encuentros y nueve anotaciones; CONCACAF acabo dando la razón a la FENAFUTH y Honduras gano 3-0 en el escritorio y este marcador dejo casi eliminado a Guayana Francesa de la Copa Oro 2017.

Si gana la Guayana Francesa, solo aspiraria a buscar el tercer lugar del certamen y esperar una combinación de resultados para pasar a siguiente ronda, Costa Rica amarro el tercer lugar y con la victoria o empate ya califica a cuartos, una derrota lo pondría en segundo sitio o tercero, esto depende de los resultados de los demás equipos.

Resumen del encuentro

4′ GOOOOOOOOL DE COSTA RICA. El tanto tempranero de los ticos llego en un tiro de esquina en la punta de la derecha que cobra el mediocampista ofensivo, Bryan Ruiz, este manda el servicoo que toca David Ramírez y pone un balón que define Ariel Rodríguez en el área chica con derecha para mandar el balón al centro del arco

11′ UMAÑA ESTUVO CERCA DEL SEGUNDO GOL. Tiro de esquina que es cobrado por Randall Azofeifa en la punta de la izquierda, su servico va con dirección al área chica que Michael Umaña remato con la cabeza, aprovecho la salida del arquero Donovan Léon, la pelota que conecta Umaña pasa cerca del ángulo derecho.

80′ GOOOOOOOOL DE COSTA RICA. David Ramírez en mediacancha puso un pase a Marco Ureña que se fue a toda velocidad hasta el lado derecho del área y asiste a Rodney Wallace que define con derecha desde el centro del área, los ticos liquidan el juego por 2-0.

83′ GOOOOOOOOL DE COSTA RICA. Yeltsin Tejeda pone un pase a Bryan Ruiz que puso un buen trazo a David Ramírez que ingreso al área al aprovechar que la defensa de Guayana estaba desgastada físicamente, Ramírez se anticipo al achique de Donovan Léon y el costarricense define de zurda y pone la pelota al lado izquierdo del arco.

90′ Se agregan tres minutos

93′ Final del partido

Final: Costa Rica 3-0 Guayana Francesa

Tras este resultado, la selección de Costa Rica califica como líder general del Grupo A de manera momentanea con siete unidades y con una diferencia de anotaciones de +4.

Mientras que la Guayana Francesa, tras este partido y perder 3-0 con Honduras en el escritorio de CONCACAF, quedo eliminado al irse sin puntos.

El cuadro costarrricense debe esperar el resultado del compromiso de Canadá vs Honduras. Canadá seria líder si gana por arriba de 3 goles de diferencia; Costa Rica terminaria de primer lugar, en caso de una victoria de menos de dos goles de los canadienses, un empate o victoria hondureña.

Alineaciones

Costa Rica: Daniel Carvajal, Michael Umaña, José Salvatierra, Francisco Calvo, Giancarlo González, Bryan Ruiz, Randall Azofeifa (Rodney Wallace 68′), Yeltsin Tejeda, Ulises Segura (David Guzmán 54′), David Ramírez, Ariel F. Rodríguez.

DT Óscar Antonio Ramírez

Formación: 4-2-3-1

Suplentes: Leonel Moreira, Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Juan Pablo Vargas, Johan Venegas, Rodney Wallace, David Guzmán, Joel Campbell, Marco Ureña.

Guayana Francesa: Donovan Léon, Hugues Rosime, Anthony Soubervie, Jean-David Legrand, Grégory Lescot, Ludovic Baal, Cédric Fabien, Loic Baal, Rhudy Evens (Mickael Solvi 77′), Arnold Abelinti (Shaquille Dutard 46′), Roy Contout (Miguel Haabo 66′).

DT Jair Karam

Formación: 5-3-2

Suplentes: Simon Lugier, Jean Petit-Homme, Marvin Torvic, Kevin Rimane, Inrick Baal, Miguel Haabo, Florent Malouda, Marc Edwige, Mickael Solvi, Sloan Privat, Jules Haabo, Shaquille Dutard.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM