FMFFutbol NacionalLiga MX

Cruz Azul sigue invicto al empatar 0-0 con Puebla

Cruz Azul sigue invicto al empatar 0-0 con Puebla.

En encuentro correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX.

La Maquina Cementera de Cruz Azul y la Franja o Camoteros del Puebla FC empataron por marcador de 0-0.

Este partido fue celebrado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc que reporto una asistencia encima de los 16 mil aficionados, siendo en la ciudad de Puebla, Puebla, México.

Antes del inicio del partido, se guardo un minuto de silencio en memoria de las victimas del terremoto del jueves por la noche en Oaxaca y Chiapas que ha cobrado la vida de 61 personas.

La posesión e intensidad la puso la escuadra visitante que con base en los movimientos de Edgar Méndez y Martín Rodríguez buscaron generar espacios, pero encontrando de frente a la ordenada zaga poblana que tuvo en Brayan Angulo y Alan Zamora a sus mejores jugadores; rechazando todo por la banda izquierda y los balones filtrados por el centro.

Los locales apostaron por el contragolpe y estuvieron cerca de marcar en par de ocasiones con disparos de Alonso Escoboza y Francisco Torres, pero el balón se fue por un costado. Por lo que el primer tiempo terminó sin anotaciones.

Para la segunda mitad el partido subió de intensidad, pero la puerta permaneció cerrada para ambos siendo la ocasión más clara un remate a segundo poste que Oscar Rojas se encargó de rechazar el esférico antes de que Felipe Mora pudiera rematar.

Sin movimiento en el marcador finalizó el partido con lo que Puebla consiguió su tercer empate en casa para llegar a seis unidades en lo que va del certamen; en tanto Cruz Azul suma 12 puntos gracias a sus dos victorias y seis igualadas, con lo que se mantiene invicto en el Apertura 2017.

Este resultado pone cómoda la situación para los cementeros y para su entrenador Paco Jemez, pero esto no deja tranquilo al técnico del Puebla FC, Rafael García, quien tiene el equipo camotero como el penultimo general (sitio 17) con 6 unidades con una diferencia de -5 y ni que decir de la tabla porcentual donde se encuentra en el sitio 14 con un cociente de 1.1974 que ha sido producto de 91 unidades en 76 partidos.

Por lo que el futuro de Rafael García es un misterio, su club es penúltimo con 6 puntos, producto de una victoria, tres empates y de cuatro descalabros.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM