CONMEBOLCopa AméricaFutbol Internacional

Darío Verón firma con Olimpia

Darío Verón firma con Olimpia.

Tras haber defendido por cerca de 14 años a los Pumas de la UNAM donde fue referente del club, ademas de capitán e idolo de la afición puma.

Dejo a los Pumas de la UNAM para volver a su natal Paraguay, para firmar como nuevo refuerzo del Olimpia

Darío Verón de 37 años, regresa al fútbol paraguayo tras haber jugado 15 años fuera del mismo, luego de estar en Chile durante un año y en México por espacio de 14 años.

Verón posteo una imagen en su cuenta de Twitter donde firma su contrato con Olimpia al estar acompañado de la directiva del club, junto con un mensaje de agradecimiento.

“Gracias Olimpia por darme la oportunidad y formar parte de su gran historia”, señalo Verón en Twitter.

Verón estuvo presente en el palco del club en el Estadio Manuel Ferreira, donde vio el juego de la penultima fecha del campeonato paraguayo, donde Olimpia empato por 2-2 contra Sol de América en la jornada 21 del Torneo Apertura 2017 de la Copa de Primera Tigo – Visión Banco.

Darío Anastacio Verón nació en San Ignacio, Misiones, Paraguay; 26 de julio de 1979. Debuto con el 12 de Octubre en 1999 donde milito hasta 2001, para ser enviado a Guaraní donde jugo durante 2001-2002. Fue en el 2002 que regreso a 12 de Octubre donde gano su primer titulo de Liga de Paraguay en el Clausura 2002.

Su primera aventura fuera de su país fue con Cobreloa de la Liga Nacional de Chile a comienzos del 2003, durante seis meses. Durante un partido entre Cobreloa vs Pumas UNAM de la Copa Libertadores 2003 donde la directiva del cuadro puma lo vio jugar y se intereso en Verón, para que en el Draft de 2003 fuera firmado como nuevo refuerzo de Pumas UNAM para la campaña 2003-04 del fútbol mexicano.

Fue campeón en el fútbol mexicano al ganar cuatro campeonatos de la Liga MX con Pumas, siendo en el Torneo Clausura 2004, Torneo Apertura 2004, Torneo Clausura 2009 y Torneo Clausura 2011.

Tambien fue dos veces subcampeón de la Liga MX en el Apertura 2007 y en el Apertura 2015; también fue subcampeón internacional en la Copa Sudamericana de 2005 que perdió en penales contra Boca Juniors de Argentina.

Ademas de llevarse un trofeo de Campeón de Campeones en la temporada 2003-2004. Junto con un titulo internacional al llevarse el Trofeo Santiago Bernabéu al derrotar al Real Madrid en su casa por marcador de 1-0.

Verón dejo Pumas UNAM tras 14 años, su salida se debio a que el presidente del club,  Rodrigo Ares de Parga decidio no renovar su contrato algo que fue polemico, las razones de la salida del zaguero paraguayo fueron por sus ultimas participaciones con los Pumas, aunque comprometieron resultados, la afición pedía que Verón se retirara con Pumas, donde jugo 554 partdos y anoto 22 goles.

Darío ha sido jugador de  la Selección de Paraguay desde 2001, donde ha vestido la casaca guaran´en 51 ocasiones con 1 gol.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM