Futbol NacionalLiga MX

Con doblete de Cecilio el América vence al Pachuca

El América de Miguel “El Piojo” Herrera no sólo consiguió este sábado su primera victoria en este Apertura 2017, si no que acabó con el invicto de 29 partidos sin derrota del Pachuca en el Estadio Hidalgo en la Liga MX, tras superar 0-2 a los Tuzos en la Jornada 2, donde el delantero paraguayo Cecilio Domínguez fue figura al marcar un doblete.

El guión no fue el esperado para los Tuzos de Diego Alonso, que al minuto dos perdía con gol de cabeza del recuperado Cecilio Domínguez, quien capitalizó un excelso pase de otro que estaba de regreso en las filas del América, Paul Aguilar.

Pachuca tuvo la oportunidad de empatar el partido a los 20′, cuando Franco Jara remató sólo frente al portero Agustín Marchesín, pero el argentino la mandó a un costado de la portería. El “Jinete” perdonó a los de Coapa.

América fue ordenado y Pachuca insistente en los siguientes minutos, sin embargo, América fue quien de nuevo se hizo notar.

Al 52′ el paraguayo Domínguez volvió a vestirse de héroe con un golazo que el portero Oscar “Conejo” Pérez, el jugador con más duelos disputados en Liga MX (727), no pudo atajar. Darwin Quintero armó una gran jugada y llegó a línea de fondo por el costado derecho para centrar el balón, el cual recuperó Oribe Peralta a segundo poste para darle el pase al paraguayo, quien con derecha vacunó a a la defensa de los Tuzos.

Vocalista frustrado, melómano en potencia, rockola andante. whiskero y cervecero, amante del futbol y aficionado del América. Bajista de Ave Delta. Busca mi música en Spotify.

  • dgarcia

    América viene fuerte, candidatos al título- Todos los americanistas ahora, ahh pero hace una semana contra Querétaro…

    • Luiz Fierro

      Jajajaja y Querétaro no pudo contra el tec ascendido.

FOLLOW @ INSTAGRAM