AFA/Liga ArgentinaCONMEBOLCopa LibertadoresFutbol Internacional

Edwin Cardona llega cedido a Boca Juniors

Edwin Cardona llega cedido a Boca Juniors.

Los Rayados del Monterrey hacen oficial el traspaso del mediocampista ofensivo colombiano Edwin Cardona que jugara con el Boca Juniors.

Cardona de 24 años, quien en el Draft iba ser transferido con el Pachuca CF para el Apertura 2017, se negó a jugar con el cuadro tuzo porque había argumentado que su meta era buscar lo fichara un equipo del fútbol del Viejo Continente.

El club Monterrey confirmo la noticia en un comunicado oficial para hacer saber la noticia de la salida de Cardona al fútbol argentino.

”Les informamos que hemos llegado a un acuerdo entre las partes correspondientes para que el Jugador Edwin Cardona sea transferido en forma temporal con opción de compra al Club Atlético Boca Juniors de Argentina.

La operación será concretada una vez que el jugador haya aprobado los protocolos médicos a realizarse en breve.

Agradecemos a Edwin por su aporte durante su estadía en nuestro Club y deseamos que tenga éxito en esta nueva etapa.

Club de Futbol Monterrey”, comunicado del club rayado.ç

Cardona jugara con Boca Juniors de Argentina por un año, en la temporada 2017-18 y con opción a seis meses en caso de que el equipo xeneize avance a octavos de final de Copa Libertadores 2018.

Desde su llegada al Torneo Clausura 2015 de la Liga BBVA Bancomer MX, ha tenido un total de 102 encuentros con 41 anotaciones y 12 asistencias.

Su mejor desempeño en la temporada 2015-2016 en lo que abarca el Torneo Apertura 2015 y Torneo Clausura 2016 al hacer 18 goles en 38 juegos.

Su mayor logro con Monterrey es llegar a la final del Clausura 2016 que terminaron perdiendo ante los Tuzos del Pachuca CF.ç

Sus clubes son Atlético Nacional de  Colombia (2009-2011 y 2014), Santa Fe de Colombia (2012), Junior de Barranquilla (2013), Rayados de Monterrey (2015-2017) y ahora con Boca Juniors de la Liga Argentina.

Con la selección de Colombia ha jugado 29 encuentros y 5 goles desde su primera convocatoria en 2014, al jugar las Copas América de Chile 2015 con dos juegos y Centenario Estados Unidos 2016 al tener seis juegos con dos asistencias.

Cardona se convierte en el jugador número 14 que viste la camiseta del cuadro xeneize.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Mexmate

    Muy bien ahi el Monterrey, se sacaron de encima una molestia, que a su vez tiene calidad de sobra para romperla en la Liga Argentina que tiene un nivel pauperrimo. Si le va bien que es lo mas seguro, aumentara su valor y despues de lo venden a algun Europeo de esos que se cagan porque X jugador la rompio en Boca y todos felices.

FOLLOW @ INSTAGRAM