ESPN adquiere transmisiones de FC Juárez.

Tras dias de especulaciones y rumores sobre quien se quedaria con los derechos de televisión del equipo FC Juárez, que llego a mandar su primer partido del Apertura 2017 en Facebook Live.

La cadena deportiva ESPN se hace oficialmente con los derechos de transmisión de todos los partidos como local del FC Juárez en el Ascenso MX, ademas de que el partido de Copa MX ante las Chivas del Guadalajara ya es el primero donde Juárez ya oficialmente tiene su televisora.

Luego de que la fecha 3 del Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, entre FC Juárez y Correcaminos UAT fuera por ESPN, sirviendo a modo de experimento y ver si había rating para este juego, que finalmente tuvo una buena aceptación de la audiencia y se tomo la decisión de llegar a este acuerdo con Juárez, aprovechando que pasan sus partidos en Copa México y porque Juárez no tenia ningún contrato de televisión.

Esto a raíz, de que el conjunto fronterizo no habia llegado a un acuerdo con la cadena Sky Sports México que tuvo sus derechos durante el periodo de 2015-2017 (Cuatro campañas como el Torneo Apertura 2015, Torneo Clausura 2016, Torneo Apertura 2016 y Torneo Clausura 2017).

FC Juárez no habia llegado a un acuerdo monetario con Televisa para seguir pasando sus encuentros en casa para otro periodo.

De acuerdo con datos extraoficiales, el canal ESPN hizo un contrato con el FC Juárez de tres años y recibir ingresos de 700 mil dolares por temporada, superando los 500 mil dolares por año que daba Televisa.

La cadena ESPN contara con los derechos de FC Juárez de local en el Ascenso MX, sino que  podrá televisar sus partidos amistosos en cualquiera de sus plataformas como son ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN+, sino en la plataforma en linea llamada ESPN Play.

Gerardo Casanova, Vicepresidente y Director General de ESPN, Latin America North, hablo sobre este convenio con el equipo fronterizo

”Los deportes tienen el poder para transformar vidas e inspirar comunidades. También sirven como uno de los mejores embajadores para una comunidad y nos entusiasma unirnos a FC Juárez para mostrar la cultura, la pasión y el orgullo de esta gran ciudad y su gente”, comentó.

“La proyección de la región Juárez y El Paso es crucial en los objetivos desde la formación de este proyecto,” expresó Juan Carlos Talavera, Presidente de FC Juárez

.https://twitter.com/ESPNmx/status/895421126037299202

Ademas de los encuentros de FC Juárez, ESPN ofrecera contenido adicional como noticias y analisis en su pagina ESPN.com, que estaran disponibles en su app, junto con la producción de pre-juego o cobertura previa a sus partidos de local, con este acuerdo entre ESPN y FC Juárez, sus encuentros en casa en el Estadio Olimpico Benito Juárez se jugaran los sábados a las 7 de la noche.

Este acuerdo también le sirve a los Bravos en caso de ascender a la Liga MX porque podrian amarrar un buen contrato económico, algo que beneficia a ESPN porque de ascender el equipo FC Juárez, podran tener sus partidos de local en la Liga BBVA Bancomer MX y una gran ventaja en el tema de primera oferta o ”first up” para acordar un buen contrato para Juárez si sube al maximo circuito.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Chaco

    Sábados a las 7?? neta ese es el mejor horario?

FOLLOW @ INSTAGRAM