BeisbolDeportesOtros deportes

Estados Unidos es campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Estados Unidos es campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

En partido de la Gran Final del Clásico de Béisbol 2017, la selección de béisbol de los Estados Unidos se impone por una paliza de 8-0 a Puerto Rico, en partido disputado en el diamante del Dodger Stadium, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Estados Unidos levanta por primera ocasión su trofeo como campeón del Clásico Mundial de Béisbol que se lleva efectuando desde 2006; teniendo cuatro ediciones y con tres campeones como Japón (2006 y 2009), República Dominicana (2013) y ahora, los Estados Unidos en este 2017.

Resumen del encuentro

El partido estuvo sin carreras para ambas escuadras durante las dos primeras entradas de este partido, donde el pitcher estadounidense Marcus Stroman mantuvo la pizarra sin permitir carrera y ser el MVP de todo el Clásico Mundial.

Hasta la tercera entrada que Ian Kinsler de los Tigres de Detroit, conecta un cuadrangular que se va por el jardín central que genera dos carreras y  pone a Estados Unidos por marcador de 2-0.

A partir de este par de carreras, el equipo boricua se desmorona en el plano tactico.

Ya en la quinta entrada de la parte baja, los estadounidenses amplian la ventaja por 4-0 en un par de sencillas de Christian Yelich y Andrew McCutchen.

Para la séptima entrada del juego, el shortstop Brandon Crawford (Gigantes de San Francisco) conecta un hit al jardin central para que Arenado y Hosmer hagan el 6-0 del partido.

En la misma entrada, Stanton conecta un sencillo que se va hasta el jardín izquierdo que McCutchen genera la carrera para el 7-0.

En la octava entrada, Marcus Stroman abandona el diamante entre aplausos de la afición y su lugar es tomado por el lanzador Sam Dyson

El jardinero central Andrew McCutchen conecta un infield hit por segunda que es anotado por Nolan Arenado para sentenciar el 8-0, esto fue por un error de Baez, hace que avanzan Andrew McCutchen a segunda base  y Eric Hosmer hasta la tercera.

Final: Estados Unidos 8-0 Puerto Rico

Horas antes del partido, el segunda base de los Tigres de Detroit y la Selección de Béisbol de Estados Unidos, Ian Kinsler, declaro en entrevista para The New York Times sobre el estilo de béisbol de Puerto Ruco y la República Dominicana:

“Espero que los niños que vean el Clásico Mundial de Béisbol se den cuenta la manera que jugamos al béisbol, y apreciamos la manera que jugamos a lo contrario de Puerto Rico y los Dominicanos. Eso no quita nada a ellos. Eso no es la forma en que nos criaron. Ellos fueron criados diferentes para mostrar su pasión y emoción en el juego.”, afirmo el beisbolista estadounidense.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM