CONCACAFCopa OroFutbol Internacional

Estados Unidos vence por 3-0 a Nicaragua

Estados Unidos vence por 3-0 a Nicaragua.

En encuentro correspondiente a la tercera y ultima jornada de la Copa Oro de la CONCACAF 2017, los Estados Unidos se imponen por marcador de 3-0 ante Nicaragua.

Este partido fue celebrado en la cancha del FirstEnergy Stadium, siendo en la ciudad de Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

Resumen del partido

25 CHRIS PONTIUS INTENTO DEFINIR DE CHILENA. Tiro libre directo en la banda de la derecha que cobra Joe Benny Corona que manda el servicio al área, Chris Pontius se lanza de chilena y no define de manera acertada.

38′ GOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS. Joe Benny Corona ingresa al lado izquierdo del área, se lleva a dos jugadores y saca un disparo con derecha que aunque hay un desvió de Bismarck Veliz, la pelota ingresa al lado izquierdo del arco. 1-0 para el equipo de las barras y las estrellas.

49′ PENAL PARA LOS ESTADOS UNIDOS. Chris Pontius asiste a Dom Dwyer, pero Marlón López empujo al jugador estadounidense, el arbtro hondureño Melvin Matamoros no lo penso dos veces y decreto el penal paral el equipo estadounidense.

50′ LLORENTE ATAJA EL PENAL QUE COBRA DWYER. Dom Dwyer es el encargado de cobrar la pena máxima al sacar un disparo de pierna izquierda que atajo Justo Llorente que se lanzo al lado izquierdo y atajo de gran forma.

57′ GOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS. Contragolpe estadounidense que genera Dom Dwyer que asiste antes de caerse para poner un pase a Alejandro Bedoya que asiste a Kelyn Rowe que en el centro del área saca disparo con derecha que se fue esquinado al lado izquierdo de la portería y ante el hueco que dejo Justo Llorente al no cubrir de manera acertada su poste, es el 2-0 de las barras y las estrellas.

63′ PENAL PARA ESTADOS UNIDOS. Alejandro Bedoya conduce la pelota y se mete al lado derecho del área, pero Dani Cadena a la hora de barrerse, la pelota le pega en la mano y el silbante  decreta la pena máxima.

64′ OTRO PENAL ATAJADO DE LLORENTE Y ES SEGUNDO PENAL FALLADO DE ESTADOS UNIDOS. Joe Benny Corona le pega con pierna derecha que dispara con dirección al lado izquierdo y de nueva cuenta, el portero de Martinica, Justo Llorente se lanza de la misma manera al atajar el remate de Corona que iba con menos potencia y dirección que el primer penal, Martinica se vuelve a salvar.

89′ GOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS. Graham Zusi cobra el tiro libre directo al poner un pase para Matthew Miazga que aprovecha que no tenia marca y define con la cabeza para mandar la pelota se vaya al centro del arco.

Final: Nicaragua 0-3 Estados Unidos 

Tras el final del encuentro, los Estados Unidos califican a la proxima instancia de la Copa Oro al acabar como líder general del Grupo B con cuatro unidades y una diferencia de +4.

Mientras que Nicaragua quedo eliminado al no ganar ninguno de sus tres partidos ante Martinica, Panamá y los Estados Unidos.

Alineaciones

Nicaragua: Justo Lorente, Josue Quijano, Luis Fernando Copete, Cyril Errington, Marlon López, Juan Barrera, Bryan García (Eulises Pavón 69′), Bismarck Veliz (Henry Niño 69′), Luis Ángel Peralta (Jorge Hurtado 46′), Daniel Cadena, Luis Galeano.

DT Henry Duarte Molina

Formación: 4-2-3-1

Suplentes: Diedrich Tellez, Henry Maradiaga, Manuel Rosas, Henry Niño, Erick Tellez, Maykel Montiel, Oscar López, Bismark Montiel, Elvis Figueroa, Carlos Chavarría, Eulises Pavón, Jorge Hurtado

Estados Unidos: Bill Hamid, Jorge Villafaña, Matt Miazga, Matt Besler, Chris Pontius, Joe Benny Corona (Jordan Morris 66′), Alejandro Bedoya, Dax McCarty, Graham Zusi, Kelyn Rowe (Paul Arriola 61′), Dom Dwyer (Juan Agudelo 74′).

DT Bruce Arena

Formación: 4-4-2

Suplentes: Brad Guzan, Sean Johnson, Omar González, Eric Lichaj, Justin Morrow, Matt Hedges, Kellyn Acosta, Cristian Roldán, Jordan Morris, Gyasi Zardes, Juan Agudelo, Paul Arriola

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM