BasquetbolDeportesNBAOtros deportes

Facebook Live emite partido de NBA

Facebook Live emite partido de NBA.

Esta fue la primera vez que la NBA emitió un partido de temporada regular a través de las redes sociales, fue el encuentro  juego entre los Sacramento Kings vs los Warriors de Golden State, la transmisión de este cotejo de liga fue por Facebook Live.

Esta iniciativa fue efectuada para celebrar la Bollywood Night con los aficionados de la India, siendo una estrategia de NBA Mobile View.

“Queremos estar lo más cerca posible de la acción optimizada para verla en las pantallas pequeñas de las tabletas y los móviles”, ha detallado la organización.

El presidente de los Warriors de Golden State, Rick Wetls, comento han buscado las formas para que sean vistos por distintos grupos de seguidores a nivel mundial.

“Siempre buscamos maneras de utilizar la tecnología para conectar con diversos grupos de aficionados de todo el mundo. Estamos encantados de volver a formar parte de una iniciativa que proporciona experiencias únicas a nuestros fans“, señalo.

Este fue el segundo encuentro de NBA que se emite por Facebook Live, ya que durante la pretemporada, que fue vista por aficionados próximos al pabellón del Orlando Magic, la transmisión abarco un radio de 120 kilometros (75 millas).

En el verano, Facebook Live pudo ofrecer algunos encuentros amistosos en vivo de la Selección de Básquetbol de los Estados Unidos que fueron de preparación para afrontar los Juegos Olímpicos de Rio 2016, justa donde refrendaron la medalla de oro y fueron tricampeones olimpicos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, comentó que existe la posibilidad de fragmentar aún más la oferta de juegos de la plataforma NBA League Pass a un menor precio, solo por ver los últimos minutos minutos del partido.

“Creo que estos usuarios pueden tener un gran contenido, y mucha gente puede querer este tipo de productos”, destaco Silver.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM