CONCACAFCopa OroFIFAFutbol Internacional

Fallece Chuck Blazer a los 72 años

Fallece Chuck Blazer a los 72 años.

El directivo estadounidense Chuck Blazer quien fuera el secretario general de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (por sus siglas, CONCACAF), murio a la edad de 72 años en Nueva York.

No se informaron las razones de su fallecimiento, pero antes de su muerte, Chuck Blazer padecía enfermedades como cáncer de colón, enfermedad de las arterias coronarias y diabetes.

La noticia fue confirmada por Andrew Das, columinista en el diario The New York Times.

“Confirmado: Chuck Blazer, ejecutivo del futbol cuyos años finales fueron perseguidos por la investigación, la enfermedad y la desgracia, ha muerto”, publico Andrew Dass en Twitter.

Ademas de haber sido secretario general de la CONCACAF de 1990 hasta el 2011, también fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA  de 1990 hasta 2013.

Tambien fue vicepresidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (nited States Soccer Federation – USSF).

Blazer llego a tomar un cargo ajeno al fútbol, pero siendo en otro deporte, al haber sido comisionado de la NFL de 1988-1989.

En diciembre de 2011, Chuck Blazer comenzo a trabajar de forma encubierta para el FBI, lo que significaria el futuro FIFAGATE que se hizo famoso en 2015.

En mayo de 2013, Blazer y el entonces presidente de CONCACAF, el trinitario Jack Warner fueron suspendidos. El 1 de noviembre de 2014 se confirmo que Chuck Blazer fue informante confidencial del FBI y ISR (Servicio de Impuestos Internos del gobierno de Estados Unidos), donde Blazer era quien mantenia reuniones impportantes con ejecutivos de FIFA y CONCACAF, donde se descubrieron casos de sobornos, evasión de impuestos, beneficiar intereses de algunas televisoras internacional en materia de derechos de transmisión, etc.

El 27 de mayo de 2015, varios funcionarios de FIFA fueron detenidos y Chuck Blazer fue testigo clave en las investigaciones que llevaron a cabo en las detenciones de dirigentes corruptos; a cambio de testificar contra estos directivos, Blazer se declaro culpable de cargos como extorsión, fraude telefónico, evasión de impuestos y lavado de dinero.

El 9 de julio de 2015, Chuck Blazer recibio un castigo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de estar vetado de por vida de ejercer cargos dentro del fútbol.

De acuerdo con el periodista escoces Andrew Jennings declaro que Chuck Blazer en su tiempo, llego a proteger los intereses de gente del fútbol estadounidense como Sunil Gulati (presidente de US Soccer, acusado de recibir sobornos de federaciones caribeñas por ser fieles a CONCACAF y jugar partidos en Estados Unidos, ademas de ser considerado un titere de Robert Kraft), Robert Kraft (dueño de Patriotas de Nueva Inglaterra de NFL y New England Revolution de MLS, Kraft es acusado de ejercer su poder para beneficiar sus intereses en el fútbol y fútbol americano, monopolizar US Soccer y MLS, ademas de tener contactos en el gobierno estadounidense que evitaron estar implicado en FIFAGATE) y Don Garber (Comisionado de MLS y dueño/fundador de SUM – Soccer United Marketing (acusada de monopolio en mercadotecnia en fútbol y jugar sucio para controlar el negocio del fútbol en EEUU), agencia que organiza juegos para México y Estados Unidos, junto con los partidos que se hagan en suelo estadounidense y canadiense).

Chuck Blazer se embolso 20 millones de dolares en comisiones por contratos de televisión y patrocinadores que beneficiaron a FIFA y la CONCACAF, Blazer llego a contar con dos departamentos en la Torre Trump (Trump Tower) en Nueva York, uno solo para el con un costo mensual de 18 mil dolares y otro exclusivo de 6 mil dolares mensuales para sus gatos, la mascotas favoritas de Blazer.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM