BrasileirãoCONMEBOLCopa LibertadoresCopa SudamericanaFutbol Internacional

Familiares de periodistas fallecidos demandan al Chapecoense

Familiares de periodistas fallecidos demandan al Chapecoense

Las familias de los periodistas fallecidos en el accidente aéreo del Vuelo 2933 de LaMia en  Cerro Gordo, La Unión (Antioquia, Colombia), demandaran al club brasileño Chapecoense por no han sido indemnizados tras el accidente del pasado 28 de noviembre de 2016, esto fue publicado por el diario brasileño Estado de Sao Paulo

Joan Tancredo que funge como el abogado de los familiares, comentó que el Chapecoense no ha tenido un acercamiento con las familias para resolver esta situación, aunque el equipo no fue responsable directo del percance, debe pagar la indemnización.

“Quiero saber quién es responsable por la indemnización en caso de accidente. Tenía que haber sido hecha una póliza de seguro en nombre de los pasajeros. Es obligatoria. El club fue el que alquiló la aeronave y hizo el contrato con la empresa aérea (LaMia)”, comentó el abogado en entrevista para el diario Estado de Sao Paulo.

“Aunque la posibilidad de que algunas personas no reciban nada es enorme”, agrego el abogador defensor.

El vicedirector jurídico del Chapecoense, Luiz Antônio Palaoro, respondió a las quejas del abogado defensor de los familiares de los periodistas fallecidos y al mencionar que el club también es victima y asegura que Chapecoense no fue responsable del accidente.

“El abogado está en derecho de hacer lo que quiere. Pero no somos responsables del accidente, somos víctmas también”, enfatizo Luiz Antônio Palaoro.

En el accidente aéreo murieron 71 personas entre jugadores, cuerpo técnico, directivos del club, gente de medios de comunicación (narradores, analistas, conductores, cartógrafos, productores, auxiliares técnicos, entre otros) y tripulación del avión; ademas de seis sobrevivientes como el lateral izquierdo Alan Ruschel; el tercer arquero Jakson Follmann, el defensa central Neto; el periodista  Rafael Henzel de Rádio Oeste; y dos miembros de la tripulación de vuelo, Ximena Suárez que era sobrecargo, y Erwin Tumiri, un técnico de vuelo, ambos de nacionalidad boliviana.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM