DeportesOtros deportesTenis

Federer llega a 1100 triunfos como profesional

Federer llega a 1100 triunfos como profesional.

El tenista suizo Roger Federer alcanzo su victoria mil 100 en su carrera como profesional, tras imponerse por marcadores de  6-3 y 6-1 al japonés Yuichi Sugita que esta rankeado en el puesto 66 de la ATP World Ranking Singles, siendo en la primera ronda del Torneo de Halle 2017.

Federer se convierte en el segundo de la lista de más partidos ganados, solo por detrás del tenista estadounidense Jimmy Connors que acumula 1,256 victorias; le sigue el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, con 1,068 triunfos.

Después de que fue derrotado la semana pasada en el Abierto de Suttgart por el alemán Tommy Haas, Federer se prepara para encarar el Grand Slam en búsqueda de su octavo titulo en el Abierto de Wimbledon.

Roger Federer de medirá al alemán Mischa Zverev que en la segunda ronda se impuso por marcadores de 6-4 y 6-4 al tenista polaco Lukas Lecko.

Este se convertirá en el segundo torneo en césped para Federer que lo llevara a jugar en las canchas de Wimbledon que se llevara del 3 al 16 de julio.

El suizo juega esta semana en el Torneo de Halle que se disputa en Alemania, certamen donde más veces ha ganado que en ningún otro certamen con 8 títulos.

Federer luce como amplio favorito a ganar el torneo, otros tenistas que tambien lucen con esperanzas de llegar a las finales  de ganar en caso de que Federer quede eliminado son el japonés Kei Nishikori, tercero, el alemán Alexander Zverev, cuarto, y el español Roberto Bautista.

Mientras que los tenistas españoles Fernando Verdasco y David Ferrer quedaron eliminados del Torneo de Halle.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM