DeportesDerechos de TVOtros deportesRadio e InternetTelevisiónTV

Fox Sports anuncia demanda contra Sportflix en el IMPI

Fox Sports anuncia demanda contra Sportflix en el IMPI.

La cadena estadounidense Fox Sports que en días reciente habían manifestad que no tienen alianza con Sportflix, conocida como ”El Netflix de los deportes” que lleva días retrasando su lanzamiento por algunos litigios.

Por lo que Fox International Channels tomara acciones legales contra Sportflix ante el el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por piratería y robo de señal, noticia que fue confirmada por el presidente de Fox Latinoamérica

Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America, aseguro en entrevista exclusiva para el sitio web El Financiero que el canal Fox Sports esta preparando una demanda en conjunto con otras compañías como Grupo Televisa, ESPN, Univisión o Turner/TNT Sports contra el sitio Sportlifx.

“Tenemos preparada la denuncia como industria, pero tenemos que esperar a que salgan los resultados de la indagatoria. Si Sportflix tiene contenido que ellos compran y son legales, son bienvenidos; pero si son robados, vamos a actuar legalmente”, menciono.

Esto porque el IMPI ha comenzado la indagatorias para cerciorarse de si Sportflix no esta haciendo piratería y no viola los derechos de propiedad de las empresas que tiene contratos deportivos.

“Fox Sports formó parte de la denuncia que se emprendió en contra de Sportflix, junto con toda la industria en general, otros canales de televisión deportivos, dueños de los derechos deportivos, quienes mandaron cartas negando tener acuerdos (con Sportflix), lo que coincidió con los tiempos de la organización del foro antipiratería. Gracias a eso, el IMPI nos dio la razón y empezó a investigar”, detalló.

No solo Fox Sports, sino empresas como ESPN, Grupo Televisa, Univisión y Turner/TNT Sports han negado tener acuerdos con Sportflix.

Aunque hay instituciones como el IMPI, junto con algunos candados para blindar su contenido, Martínez reconoció que la industria no esta totalmente protegida de la piratería, puesto que los hackers operan en Europa del Este, Asia y Sudamerica.

“Nosotros nos enfrentamos al robo de pirateo online con hackers en sitios fuera de países regulados, entonces no importa que aquí haya seguridad, pero si están en otros países es más difícil”, culminó.

Estas empresas de medios de comunicación han reconocido que se han comunicado con los dirigentes de los torneos como la Liga MX, la UEFA Champions League y la Formula 1; los cuales aseguran que no tienen alianza o contratos previos con Sportflix.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • chc_killer

    Ese mi crack, te quedaste tu solo de bar tender o que onda? solo tu publicas, ya nos quedamos sin pozo que era la gran atraccion de la pagina, saludos a la banda!!!

    • En los proximos dias hablo con el resto de la banda para ver que pedo con lo del Pozo y la neta Gracias, pero la pagina seguira subiendo notas aunque sea yo.
      Digo desde futbol, deportes y hasta otros temas para que la gente sepa que pex.

FOLLOW @ INSTAGRAM