Beisbol

Fracaso para México en el Clásico Mundial de Beisbol

A pesar de vencer a Venezuela por 11-9, México quedo eliminada del Clásico Mundial de Beisbol del cual es anfitrión. A pesar del triunfo ante Venezuela, perdieron el derecho de disputar ante Italia(con quien perdieron al inicio del torneo) un boleto por el repechaje.

Al finalizar el encuentro, los jugadores de México celebraron la victoria. Comentaron que según la información que les habían dado los organizadores, el resultado eliminaba a Venezuela y les daba a ellos el pasaje al desempate.

El criterio era un complicado y extraño sistema que toma en cuenta las carreras admitidas por un equipo en los innings en que hubiera estado a la defensiva.

Incluso la cuenta oficial de Twitter del Clásico Mundial de Béisbol confirmó que habría un partido de desempate entre italianos y mexicanos para definir quién se unía a Puerto Rico en la segunda ronda como representante del Grupo D. El tuit fue eliminado posteriormente.

Venezuela, Italia y México terminaron con idéntica foja de 1-2. Minutos después de concluir el encuentro, un comité técnico se reunió, revisó las cuentas y determinó que eran los venezolanos quienes debían avanzar.

Un ejecutivo de las Grandes Ligas informó que Italia tuvo un promedio de 1.05, Venezuela 1.11 y México 1.12 para quedar fuera.

“Yo tenía una sola cosa en mente que era ganar el partido, pero las cosas no salieron bien”, dijo el manager de Venezuela, Omar Vizquel. “Después nos avisaron que teníamos una pequeña diferencia de milésimas y que nos tocaría jugar con Italia. Fue algo sorpresivo, pero estamos contentos de que vamos a tener una oportunidad más”.

La historia puede cambiar, puesto que México ha presentado una protesta oficial y espera una respuesta en las próximas horas.

Vocalista frustrado, melómano en potencia, rockola andante. whiskero y cervecero, amante del futbol y aficionado del América. Bajista de Ave Delta. Busca mi música en Spotify.

  • Sote

    Hubo mucha confusión y el tema es la 9a entrada que se jugó vs Italia, según el criterio de desempate se dividen las carreras recibidas en el número de innings jugados a la defensiva, en el caso de México no se está contando la 9a del juego contra Italia porque México no pudo sacar ni un out, Italia remonto y dejo tendido a México sin un solo out, por ello el Comite no está contandole ese inning a México y por eso es el que queda con el porcentaje mas alto y por consecuencia eliminado.
    El grave problema fue que la misma cuenta oficial de twitter del Clásico anuncio que México había avanzado y luego se retracto.

    • Edgar L.

      Es un duro golpe para el beis. Pero es extraño el formato con sedes diferentes.

      Saludos.

      • Sote

        Si, lamentablemente para el beisbol mexicano el recuerdo que queda es el asunto de la eliminación por el porcentaje y olvidamos lo mal que fue dirigido el equipo en los tres partidos, especialmente vs Italia y Venezuela en la 9a

  • dgarcia

    Y ahora con que saldrán los chairos del besibol que salen con que el futbol es solo el que fracasa.

FOLLOW @ INSTAGRAM