BoxOtros deportes

Gano el menos malo…Canelo derrota a Chávez Jr.

En una pelea que dejo muchísimo que desear en espectáculo, Canelo derroto de forma contundente a Julio César Chávez Jr., quien no metió las manos durante los 12 rounds en el T-Mobile Arena en Las Vegas. El “hijo de la leyenda”, mostro escasos recursos ofensivos pues Saúl Álvarez, a pesar de verse lento, castigo a placer al hijo de la leyenda, principalmente en el rostro. Después de un castigo de 36 minutos de Canelo sobre Chávez Jr., las tarjetas de los jueces marcaron 120-108 a favor de Canelo Álvarez.

Desde el primer round, Canelo salió con combinaciones de jabs de zurda y par de “uppers”, que entraron francos al mentó del Jr. Julio Cesar Chávez retrocedía ante la embestida temprana del tapatío, viéndose temeroso desde el inicio. El segundo fue más de lo mismo y para el tercero, Canelo asestó tremendo derechazo al rostro de su rival y este se cimbró pero no cayó. Desde la esquina, la leyenda mexicana, Julio Cesar Chávez padre, gritaba indicaciones desde abajo a su hijo, pero parecía que este no lograba reaccionar.

Fue hasta el sexto, donde el Junior, intentó golpear por todos lados al tapatío pero no pudo aterrizar un solo golpe que de verdad le hiciera mella. Canelo de a poco, entro en la apatía de su rival y ambos, comenzaron a dar un espectáculo lamentable donde se dedicaron más a cuidarse que buscar golpear, a pesar de esto, cada golpe que conectaba Canelo, lastimaba más y más el rostro de Chávez Jr.

El octavo, noveno y décimo no mostraron cambio en la pelea: Canelo pegando poco pero de forma efectiva y nada de parte del Junior. Lo más destacado fueron un par de jabs y dos ganchos al hígado, que volvieron a cimbrar a Chávez. El público comenzó a abuchear al “hijo de la leyenda”, recriminando su mediocre actitud. Ya con todo definido, el último asalto fue de trámite, Canelo marcó los puntos necesarios mientras veía el ojo derecho casi cerrado de su rival.

Ya en los segundos finales, Saùl Álvarez no quiso continuar el castigo, sabía que el triunfo estaba en la bolsa. Tras el campanazo final, Canelo ya se sabía ganador, mientras que el rostro del Jr. y su padre, lo decían todo. Los jueces decidieron de forma unánime y Canelo se alzó con los brazos en alto, después de una exhibición muy mediocre de boxeo y en donde, jamás fue exigido de verdad. Cabe destacar que ya se confirmó que Canelo, se medirá ante el pugilista kasajo, Gennady Golovkin, en septiembre del año en curso.

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

  • Estuvo mejor el round que me aventé con mi novia. YNWIM

    • Super Empujo

      *tiene el ojo cerrado

    • Sote

      A mi me dejaron en visto….

  • Super Empujo

    Por estas cosas es que el boxeo ha perdido credibilidad y esta en crisis. Lo siento por los que pagaron para ir a Las Vegas a ver este bodrio de pelea.

    • Ernesto

      Hasta crees, el box como todo deporte profesional es show y entretenimiento,en la pelea de Canelo en el ATT en Dallas vs Smith, inundado de aficionados (no solo mexi-pochos) que desde temprano llegaron al asado en los alrededores y luego entrar ya medio alcoholizados, lo de menos es ver el combate, el chiste es pasarla bien,como dicen: Lo que pasa en las vegas, se queda en las vegas, menos para Julito (asi le dice el expanzón Faitelson) que le pusieron un 4 y o exhibieron y robaron.

  • Fercho

    Pues al menos le hecho más ganitas el Canelo, el junior de plano no hizo ni madres, no más fue al matadero

  • Sote

    Los que pagaron 70 dls por el PPV!!!!

  • Ernesto

    NO creo que el canelo sea el menos malo, quizá para otras épocas no alcanzaba ningún campeonato, pero hoy por hoy es de los mejores, Chávez Jr sufrió en demasía el adelgazamiento y dar el peso, aunado a que Don Nacho beristain de plano erró totalmente la estrategia si es que la hubo.Ahora que va contra Golovkin sin duda será muy buena pelea.¿Podrías indicar a los mejores peleadores del mundo en al actualidad libra por libra?Ya Márquez y Pacman no cuentan, ni Money.

FOLLOW @ INSTAGRAM