DeportesGrand SlamOtros deportesTenis

Garbiñe Muguruza gana Wimbledon 2017

Garbiñe Muguruza gana Wimbledon 2017.

La tenista española-venezolana Garbiñe Muguruza se proclama en la nueva campeona femenil del Abierto de Wimbledon 2017.

Garbiñe Muguruza se impone en dos sets por marcadores parciales de 7-5, 6-0 ante la estadounidense Venus Williams, en un juego que tuvo una duración e una hora y 17 minutos.

Este torneo se convierte en el segundo Grand Slam del tenis de la WTA que gana en su carrera.

La tenista de 23 años, gano su primer Grand Slam en el Abierto de Roland Garros 2016 en Francia, donde venció a la otra hermana de Venus, la número uno del mundo, la también estadounidense Serena Williams.

Resumen del encuentro

Durante el primer set, la competencia fue de alta competencia, la española tomo la iniciativa del partido y donde Venus Williams aposto por brutales golpes y saques que exigieron a Garbiñe y saques largos de la estadounidense que hicieron el set con mayor duración y ambas siguieron con una constante serie de intercambios de saques largos, la española se llevo el set por marcador de 7-5.

Ya para el segundo set del encuentro, Muguruza obligo a Venus Willliams a correr de lado a lado, sometiéndola a un desgaste mayor del acostumbrado en el primer set, Venus perdió su saque en dos ocasiones al dejarle el campo abierto a Garbañe Muguruza que empezó a presionar a Williams que hizo saques largos y la española aprovecho los saques largos de Williams para desgastarla aun más y hacer lo mismo, no fue sino en la ultima acción del juego, se pidió la revisión de la jugada con el Ojo de Halcón y se dictamina que la pelota de Venus Williams había picado fuera, y el encuentro culmino por 6-0, por lo que Garbiñe se arrodillo sobre la linea de fondo y rompió en llanto por la alegría de ganar su primer Wimbledon.

Un set con un marcador de 6-0 es algo que no se ve todos los días, y mucho menos en una final de Grand Slam.

La ultima vez que una tenista española gano un Abierto de Wimbledon fue en la edición de 1994, donde Conchita Martínez se impuso por marcadores de  6–4, 3–6, 6–3 a la tenista checa-estadounidense Martina Navrátilová.

Tambien este triunfo de Conchita Martínez fue la campeona y finalista más longeva en Wimbledon, junto con el ultimo All England Club que conquistaba una tenista española en un Grand Slam femenil, Garbiñe Muguruza rompe una racha de 23 años.

Lo que destaca es que Conchita Martínez, es la actual entrenadora de la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM