BasquetbolDeportesNBAOtros deportes

Glenn Robinson III es campeón del Concurso de Clavadas 2017

Glenn Robinson III es campeón del Concurso de Clavadas 2017.

El alero de los Pacers de Indiana, Glenn Robinson III se proclamo como el monarca del Concurso de Clavadas Verizon Slam Dunk 2017 que se realizo en el Smoothie King Center de la ciudad de Louisiana, Nueva Orleans.

Robinson III dio la sorpresa al quitarle la corona de rey de las clavadas al escolta de los Minnesota Timberwolves, Zach LaVine, que llevaba dos años consecutivos como campeón, ganando 2015 y 2016.

Louisiana es sede de lo que es el All Star Weekend en el basquetbol de la NBA, donde se realizaran una serie de actividades con motivo del Juego de Estrellas de la NBA.

Los favoritos para ganar este concurso eran Zach LaVine que venia como bicampeón del Concurso de Clavadas de 2015 y 2016, asi como el Ala-Pívot, Aaron Gordon del Magic de Orlando.

Glenn Robinson III lucia en el papel como uno de los menos favoritos para la competencia, pues no era un gran especialista en clavadas, pero sorprendió a propios y extraños, al saltar en el que giró 360 grados en el aire para meter la bola con los ojos cerrados. Robinson III, quien saltó por encima de Paul George, la mascota y una porrista y efectuó una clavada en reversa que le valieron calificaciones de 10 de los cinco jueces para amarrar el campeonato con 50 puntos.

El alero de los Suns de Phoenix, Derrick Jones Jr. quedo como segundo lugar al tener un irregular desempeño,al principio comenzó bien al efectuar 95 puntos, pero bajo en la segunda ronda final al sumar solo 37 puntos.

Aaron Gordon que el año pasado estuvo cerca de ganar el concurso, aunque en su primer intento al ser ayudado por un drone, debía pasar la pelota bajo sus piernas, pero termino cometiendo dos errores consecutivos, aunque pudo saltar la altura de dos personas y hacer una clavada casi de espaldas que le valieron la calificación perfecta, pero quedo fuera de la segunda ronda.

El Pívot de los Clippers de Los Angeles, DeAndre Jordan, no tuvo una gran noche, aunque destaco en el alley-oop tocando la pelota con el borde del cristal para llevarse un puntuación perfecta de 50 puntos.

Jordan también se quedó corto y destacó el alley-oop tocando la pelota con el borde del cristal que Derek Jones Jr. clavó sin problemas para llevarse un puntuación perfecta de 50 puntos. Robinson le siguió con un salto en el que giró 360 grados en el aire para meter la bola con los ojos tapados. La final estaba servida, sin embargo solo podía haber un ganador: Robinson, quien saltó por encima de Paul George, la mascota y una porrista para hacerse con el trofeo.

Mientras que el escolta de los Rockets de Houston, Eric Gordon se llevo el concurso de los tiros de tres al imponerse a Kyrie Irving de los Cavaliers de Cleveland en una ronda extra.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM