BasquetbolNBAOtros deportes

Golden State Warriors se proclaman campeones de la NBA

Kevin Durant coronó su espectacular primera temporada en losWarriors logrando el deseado anillo de campeón de la NBA por el que se mudó el año pasado, anotando 39 tantos en un intenso Juego 5 de la serie final, y Golden State se impuso el lunes 129-120 a LeBron James y Cleveland Cavaliers.

Stephen Curry aportó 34 tantos, dio 10 asistencias y atrapó seis rebotes para Golden State, que consiguió su segundo título en tres años con una foja de 3-1, la misma que hace un año desaprovechó ante los Cavs. La herida estaba abierta desde entonces, y eso es algo que hasta Durant entiende, porque había perdido por el mismo marcador una fase antes ante los Warriors con Oklahoma City.

James, quien derrotó al Thunder de Durant con Miami en 2012 en la otra final que disputó el alero, terminó con 41 tantos, 13 rebotes y ocho asistencias. Tras una brillante actuación en el partido del viernes, Kyrie Irving anotó 26 tantos.

Esta vez, King James cedió el trono a KD, que fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA 10 años después de ser elegido segundo en el draft por detrás de Greg Oden.

Vocalista frustrado, melómano en potencia, rockola andante. whiskero y cervecero, amante del futbol y aficionado del América. Bajista de Ave Delta. Busca mi música en Spotify.

  • dgarcia

    Estos tipos juegan a otro nivel.

  • que buen juego el de ayer, los Warriors manteniendo un nivel increible toda la post-temporada y los Cavs mostrando una enteresa y un nivel de competitividad muy alto, la erie final fue casi toda de Kevin Durant, vaya pedazo de jugador es (no por nada fue el MVP), y es bueno que se creen nuevas rivalidades en el deporte y creo que ya tenemos una nueva con los Cavs y los Warriros.

  • Super Empujo

    Sólo vine a decir que Curry es dios. Punto!

  • Edgar L.

    Puedo decir que Kerr es mi pastor…ok no.

    Pero vaya sistemita que implantó. Con todos los “Guarriors” dando pases al que esté mas solo, cero egoísmo, wow y mas wow.

    Gracias por estos artículos que como buena botana se disfrutan en una taberna. 😀

    Saludos.

FOLLOW @ INSTAGRAM