Futbol InternacionalLa Liga SantanderLiga BBVAUEFA

Guido Pizarro es presentado en Sevilla

Guido Pizarro es presentado en Sevilla.

El mediocampista argentino Guido Pizarro fue presentado como nuevo refuerzo del Sevilla CF para la temporada 2017-2018 de LaLiga Santander de España.

El mediocampista exfelino firmo un contrato que lo liga al Sevilla por las proximos cuatro años, este acuerdo lo liga hasta 2021, la fecha de vencimiento del contrato es el 30 de junio del 2021.

Pizarro compartio presentación oficial con el también argentino, el mediocampista ofensivo Éver Banega que regresa al Sevilla tras haber estado por un año con el Inter de Milán de Italia durante la temporada 2016-17, Banega fue recomprado por el Sevilla por 9 millones de euros por un contrato que culmina en 2020.

El futbolista argentino 27 años, llega a Sevilla, procedente de los Tigres UANL de la Liga BBVA Bancomer MX.

Guido Pizarro jugo por cuatro temporadas con los Tigres e 2013 hasta 2017 al ganar distintos palmares con el conjunto felino, donde fue campeón de la Liga MX en Torneo Apertura 2015 y Torneo Apertura 2016, fue campeón de Copa México en el Torneo Clausura 2014 y Campeón de Campeones 2015-2016.

Pizarro puede desempeñarse no solo como mediocampista de contención, sino como volante/interior o mediocampista por derecha, mediocampista central y volante mixto, junto con otras funciones de cancha que no son su posición, pero puede ejercerlas de manera improvisada como son defensa centraly libero.

Sus cualidades son recuperador, barridas, salir el esférico para armar contragolpes, pases largos, pases cortos, remate de cabeza, cortar jugadas del rival o destructor de juego ofensivo del contrario.

Pizarro en conferencia de prensa, hablo sobre que llega de un liga que no es muy conocida en el Viejo Continente.

“La liga mexicana puede que no sea tan conocida aquí, pero en Sudamérica ha sido muy competitiva en los últimos años. Soy un volante central defensivo con bastante despliegue, que intenta siempre ayudar al compañero y tener la pelota para hacer jugar”, dijo.

Reconoció que llegar al fútbol europeo, cumple uno de sus sueños como futbolista profesional.

“Siempre uno aspira desde chico a jugar en Europa y en la selección, por eso estamos aquí. Siempre he trabajado para esto y se me presenta una oportunidad en un club muy importante. Me voy a entregar al máximo”, sentenció.

Pizarro concluyo la conferencia de prensa, al hablr sobre su nuevo entrenador y agraecio por la confianza mostrada para que se diera su fichaje al Sevilla.

“He hablado con Berizzo al igual que ya hice cuando estaba en el Celta. Ahí fue cuando empezó un poco todo y estoy muy agradecido por la confianza que siempre me ha mostrado”, culminó.

Mientrasque su compatriota, Éver Banega hablo de su regreso al Sevilla y su experiencia en el Inter de Milán.

“Son experiencias nuevas, no estoy arrepentido de haberme ido… Estoy con muchas ganas y vengo a trabajar al máximo para este club”, menciono.

“Cuando hace las cosas las hace con el corazón, sentí que era el momento de irme, pero bueno eso ya está, es pasado. Ahora toca levantar cabeza, estoy aquí para trabajar, dar lo máximo para el club, para la afición, que siempre me ha tratado bien”. agregó.

Indico que a pesar de un posible interes del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia, dijo que su primera opción es Sevilla.

“Nunca hubo nada, siempre mi primera opción fue el Sevilla. Estuvimos hablando constantemente y por suerte se dio”, destacó.

Pizarro escribió en su cuenta oficial de Twitter, donde se despidio de la afición de los Tigres.

“A ustedes incomparables, que siempre nos apoyan en todas partes y que viven por estos colores, quiero decirles que ahora soy uno más de ustedes, seré un hincha más y apoyaré incondicionalmente, esté en donde esté, porque mi amor por Tigres será para toda la vida”, dijo.

“Gracias y perdón si me emocioné en el aeropuerto, pero realmente fue demasiado para una persona que sólo pensó en entregarse y hacer las cosas bien. Abrazo grande, nos volveremos a ver… Guido”, señalo.

“Agradezco a la dirigencia que me apoyaron en mi petición y en poder cumplir uno de mis sueños. Y me dirijo a ustedes para agradecerles de corazón el trato y lo que me hicieron vivir en estos cuatro años llenos de momentos inolvidables”, finalizó.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Fercho

    Pues ojalá le vaya bien, esta joven y tiene mucho chance de seguir creciendo…

  • Chaco

    Los veremos pronto en el medio campo de Argentina?

FOLLOW @ INSTAGRAM