BeisbolEstadiosOtros deportes

Jalisco sera sede de la Serie del Caribe 2018

Jalisco sera sede de la Serie del Caribe 2018.

Tras la cancelación de Venezuela como la nación que haria la Serie del Caribe del proximo año. Luego de que la Confederación de Béisbol del Caribe anuncio que Barquisimeto, Venezuela, luego de la crisis económica, política y social que vive aquel pais, donde los mismos empresarios venezolanos tuvieron problemas para encontrar financiamiento para hacer este torneo, el cual fue aplazado para 2019.

México levanto la mano y se queda como el país anfitrión de la justa, para esto se eligió a la ciudad sede.

Guadalajara ha sido elegida como la sede de la Serie del Caribe de 2018, el lugar para los partidos de este torneo es el Estadio Panamericano.

Esto fue durante una reunión con los dueños y representantes de los ocho clubes que participan en la Liga Mexicana del Pacifico.

Este certamen contara con la participación de los campeones de Ligas de México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Esta será la primera ocasión en la que el máximo evento del beisbol de Latinoamérica sea celebrado en suelo jalisciense, hace unos meses, fueron sede del Clásico Mundial de Béisbol de 2017 donde se celebraron los cuatro juegos de la Selección Mexicana de Béisbol.

El inmueble es sede de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacifico desde 2014, tiene una capacidad de 13 mil espectadores.

Anteriomente conocido como Estadio Telmex durante los Panamericanos de 2011, se ubica en la ciudad de Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México.

El campeón defensor del torneo son los Criollos de Caguas de Puerto Rico, aunque puede ser el mismo o el titulo vacante, debido a que el representante del torneo para cada país, debe ser el campeón de su respectiva liga.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, señaló que Jalisco cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo otro evento de categoria internacional como lo sera la Serie del Caribe para febrero del año próximo.

“De manera unánime y también muy armoniosa, todos los presidentes votaron a favor de que este evento se lleve a cabo en Guadalajara. Estamos muy contentos de que esa plaza que ha demostrado las posibilidades de seguir creciendo como una de las franquicias de la Liga Mexicana del Pacífico, pueda organizar un evento de talla internacional a la altura de lo que hemos hecho en México durante las últimas ediciones”, dijo.

El dirigente de la Liga invernal y el torneo beisbolero más importante de México señaló que para la próxima semana visitará la ciudad de Guadalajara para iniciar el proceso de planificación del evento en conjunto con la directiva de los Charros de Jalisco.

“Estamos gestionando para tener más Series del Caribe en México, somos un país que ha mantenido estabilidad en todos los ámbitos. La próxima semana estaré en Guadalajara trabajando de la mano con la directiva de los Charros de Jalisco. En esta ocasión, tuvimos que salir como emergentes debido a la crisis que existe en Venezuela, la Confederación del Caribe nos lo pidió y ahora nos toca corresponderles con un gran evento”, culminó.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM