FMFFutbol NacionalLiga MXTelevisiónTV

Javier Alarcón gana demanda contra TVNotas

Javier Alarcón gana demanda contra TVNotas.

El cronista y conductor de Imagen Televisión, Javier Alarcón, dio a conocer en sus cuenta de Twitter que gano una demanda que interpuso a la revista TVNotas por difamación.

Fue que 15 meses después de haber interpuesto la demanda contra TVNotas, anuncio que gano la demanda civil contra la revista de espectáculos, el pasado 17 de abril del presente año. Ademas de una carta donde agradeció que Grupo Imagen le diera la oportunidad de trabajar con ellos, luego que tras la publicacion de TVNotas hiciera que le fuera complicado buscar trabajo en otras cadenas deportivas.

El pasado 27 de octubre de 2015, la revista TVNotas publico tanto en sus versión físicas y en su pagina web acusaban que la salida del  Javier Alarcón de Televisa se debía a que habría robado 10 millones de pesos de lo que corresponde a parte del presupuesto del área de Televisa Deportes, donde fungía como Director General. Por lo que ese desfalco que acusa TVNotas, genero que Televisa hubiese hecho una investigación al entonces director de TD, donde se cerro su oficina hasta encontrar pruebas de lo ocurrido y se notifico que abandono las instalaciones de Televisa acompañado de algunos guardas y se le tenia vetada la entrada a la televisora de Chapuletepec 18.

Tras su salida de Televisa, fue Francisco Javier González quien tomo el cargo de Director General de Televisa Deportes.

El 28 de abril del 2016, Javier Alarcón González de 47 años, había interpuesto una demanda contra la revista TVNotas del Grupo Editorial Notmusa (que también maneja el diario deportivo Récord y las revista para caballeros Revista H y Revista H Extrema) por difamación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Mexico.

La juez 25 de lo civil, Fabiola Vargas Villanueva dictamino que tanto TV Notas como su director Editorial, Francisco Heredia Macías habían incurrido en ”difamar la imagen” del presentador de Imagen Televisión.

Se ordena que la revista retire las publicaciones con la imagen y el nombre de Javier Alarcón que aparecieron en sus medios impresos y electrónicos, TVNotas debera pagar una cantidad económica para reparar el daño moral al conductor, ademas de que la revista deberá retractarse de lo que habían publicado sobre JavierAlarcón.

De acuerdo al abogado de Javier Alarcón, TVNotas al usar la imagen y el nombre del presentador sin su autorización,  ha sido penalizado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en tres ocasiones en las publicaciones digitales e impresas de la revista de Grupo Editorial Notmusa, lo que son 25 mil días de salario mínimo.

Es decir, TVNotas debe pagar una indeminzación que equivale a más de 2 millones de pesos a Javier Alarcón por daño moral.

El 21 de enero del 2017, el IMPI clausuro de forma temporal las instalaciones de la revista TV Notas por cinco días, luego de que la misma siguiera publicando notas con la imagen y nombre de Alarcón, pese a que la autoridad le prohibió a la revista el uso de dicha imagen desde el 14 de junio de 2016.

Tras haber dado a conocer la resolución en su Twitter, Javier recibio diversas felicitaciones de usuarios y personalidades de la prensa deportiva, los tuiteros agradecieron incluso que Alarcón demandara y se hiciera la orden de clausura de la polémica revista que es criticada por su corte amarillista.

Aunque Javier reconoció que no dudaría en que TVNotas vuelva a publicar cosas relacionadas con el tema o donde se hable de temas de su vida personal.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Fercho

    Dos millones de pesos los paga riéndose, seguro saco más del triple con esas publicaciones

FOLLOW @ INSTAGRAM