BoxDeportesOtros deportes

Jeff Horn gana de forma polémica ante Pacquiao

Jeff Horn gana de forma polémica ante Pacquiao.

En pelea que puso en juego el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

El boxeador australiano Jeff Horn se llevo el triunfo sobre Manny Pacquiao que pierde su titulo de la WBO, en una decisión llena de controversia.

La pelea se efectuó en el SunCorp Stadium, siendo en la ciudad de Brisbane, Australia; el inmueble conto con arriba de 50 mil espectadores para esta pelea.

Pacquiao perdió su titulo Welter de la Organización Mundial de Boxeo por decisión unánime que fue polémico, debido a que los jueces y el referee mostraron mucho favoritismo al peleador australiano Jeff Horn, que recurrió a cabezazos, abrazos y codazos durante la pelea que no fueron sancionados.

Las calificaciones de los jueces que otorgaron a Horn tras finalizar la pelea, fueron de 117-111, 115-113 y 115-113.

https://twitter.com/ESPNDatos/status/881385323879698437

Las acciones de cada round

Round 1 – 10-9 Horn

Horn fue quien propuso, llevo a las cuerdas al Pacman y conecto con derecha, el australiano uso la velocidad para asegurar el primer round.

Round 2 – Pacquiao 10-9

Horn mantuvo la formula del primer round fue era de ir al frente, pero Pacquiao fue precavido al mantener una distancia adecuada que le sirvió para contragolpear al australiano cada que fallaba, esta estrategia fue fundamental para que Manny se llevara el segundo asalto.

Round 3. Pacquiao 10-9

Pacquiao por momentos tomo la iniciativa, lo que puso en aprietos al australiano. El filipino metio un fuerte golpe con la izquierda y mantuvo la derecha en forma de jab, Jeff tuvo con un corte en la ceja derecha.

Round 4. Pacquiao 10-9

Jeff Horn conecto un solido zurdazo en forma de uper a Manny Pacquiao al ser lo único que pudo hacer en el round, el filipino y su velocidad empezaron a hacer estragos en Horn, al hacer suficiente año y marcar la diferencia.

Round 5. Pacquiao 10-9

Una pelea muy física de ambos peleadores, Horn llevo al Pacman contra las cuerdas, donde el filipino y el australiano usaron los abrazos para debilitarse y evitar algunas serie de golpes, siendo hasta el ultimo minuto del asalto donde Manny pudo mostrar su mejor boxeo que fue clave para llevarse el asalto al dominar a Horn.

Round 6. Horn 10-9

Manny Pacquiao sufrió un corte en la sien derecha tras un cabezazo que le propino Jeff Horn, ya con síntomas de fatiga, le metió una buena recta con derecha para llevarse el round, tras finalizar el sexto asalto fue atendió por el corte en la sien tras la sangre en su rostro.

Round 7. Horn 10-9

Un codazo abrió ahora una herida en la parte izquierda de la cabeza de Pacquiao, quien volvió a quejarse amargamente en el ensogado por los golpes ilegales de su retador. Horn aprovechó el enojo del campeón para atacarlo a dos manos, algunas veces en forma desordenada pero hasta ese punto efectiva.

Round 8. Pacquiao 10-9

Manny Pacquiao recupero el control de la pelea, conecto con zurda para dejar tambaleando a Horn. A pesar de que Jeff Horn siguio usando algunas artimañas que el referee no se percato.

Round 9. Pacquiao 10-9

Este fue el mejor asalto para Manny Pacquiao que estuvo cerca de mandar a la lona al pugilista australiano en dos ocasiones, el filipino conecto una excelente zurda al rostro de Horn que trato de escapar al vendaval de golpes del Pacman.

Round 10. Pacquiao 10-9

Horn fue advertido por el referee que sino tiraba golpes se paraba la pelea, siguió lanzando algunos golpes y Pacman propino una serie e golpes que el australiano aguantaba, este castigo propinado por Pacquiao que ya le había dejado el rostro muy lacerado a Horn.

Round 11. Pacquiao 10-9

Los boxeadores muestran cansancio, Horn salio a evitar los golpes del Pacman que su estrategia fue la de abrazar y amarrar los brazos de Pacquiao al no tener la velocidad para poner fuera de combate, estando precavido en algunos instantes el asalto.

Round 12. Horn 10-9

Ambos boxeadores ya estaban agotados, Horn busco la victoria y en tres ocasiones llevo a las cuerdas a Manny Pacquiao, aunque el filipino fue mas cuidadoso y salio a contragolpear.

Final: Horn 116 -112 Pacquiao

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Luiz Fierro

    Madriza que le dio el australiano, pero esa madriza con golpes ilegales. Ya Paquiao debe retirarse y dejar de exponerse a una pelea de barrio, sólo faltó que le sacarán el filero.

FOLLOW @ INSTAGRAM