Futbol NacionalLiga MX

Jesús Molina y Luis Fuentes, llegan a reforzar a Rayados.

Siguen los movimientos del mercado invernal, después del bombazo que significo la llegada del arquero de Santos, Agustín Marchesín, al América. Ahora Rayados amarró a su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2017. El mediocampista de contención, Jesús Molina, se convertirá en nuevo jugador de los regiomontanos a partir del siguiente semestre.

La llegada de Jesús Molina, había sonando en los distintos medios, siendo que desde que solo era un rumor, los aficionados desaprobaron su llegada desde un inicio, esto debido a su pasado en Tigres, donde debutó y comenzó su carrera. Su fichaje, es parte de una operación que involucró la llegada del arquero rayado, Jonathan Orozco, a la institución lagunera. Esta transacción, se habría dado según rumores que apuntan diferentes medios, a que la relación del arquero con Antonio Mohamed no era positiva, lo cual dio píe a que se diera su salida. De esta forma, el portero que también ha defendido la playera del Tri, llegara con la encomienda de cuidar la meta de Santos, que no tendrá un Clausura 2017 fácil, ya que el equipo se encuentra sumido en una crisis deportiva.

Jesús Molina, ha confirmado su calidad como uno de los mejore en su zona en la Liga MX, tanto en Santos, como en América, donde se consolidó. Ahora, Molina se reencontrará con Antonio Mohamed, con quien fue campeón en las Águilas hace un par de torneos. El ahora ex lagunero, llega a pelearle un lugar al seleccionado charrúa, Walter Gargano, quien se ha adueñado de la contención en Rayados, además de buscar un lugar en el competido medio campo de Rayados, donde la mayoría de sus jugadores son seleccionados.

El otro movimiento que suma Rayados a su plantel, es el fichaje del lateral y hasta hace unos meses, capitán de Pumas, Luis Fuentes, quien vestirá su segunda camiseta del futbol mexicano a partir del siguiente semestre. Fuentes se había vuelto dueño de la lateral en Pumas, llegando incluso a Selección Nacional, convirtiéndose en un inamovible del técnico de Pumas, Francisco Palencia.

De esta forma, el lateral universitario llega para ocupar probablemente la banda que, hasta hace un torneo, era de Walter Ayoví, por lo que el universitario tendrá una dura competencia, a la cual se suma Iván Piris, quien apenas logró consolidarse con el equipo regiomontano. De 30 años, Fuentes debutó en el 2009, consolidándose como titular hasta el 2010, cuando se adueñó poco a poco de la titularidad.

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

  • матаdоя

    Monterrey demostró en este torneo su enorme potencial ofensivo. Fuera de ahí fue un fracaso en toda la extensión de la palabra. Estos fichajes le ayudarán sin duda a no ser tan permisivos de medio campo hacia atrás.
    Y vaya cosa lo de Pumas. Fue un milagro que llegaran a liguilla con ese plantel y todavía sigue dejando ir algunos de sus mejores hombres. Sin buenos refuerzos las cosas no pintan tan favorables para los universitarios próximamente sobre todo pensando que Verón ya está al borde del retiro, no tienen buenos laterales y les falta algún creativo.

    • Super Empujo

      Pues se les pone en duda pórque como dice la nota, es un plantel lleno de jugadores seleccionados de sus paises y no se les ve juego en lo colectivo. Ojala este torneo lo hagan mejor.

      • Major Lazer

        Les pego un chingo al grupo y al Turco la forma en que perdieron el titulo la temporada pasada, eso y que Cardona se puso en plan de diva y prácticamente le valió madre el equipo.

      • матаdоя

        Pareciera que le hacen la cama a Mohamed porque mira que perder dos veces con el Árabe Unido.

    • Major Lazer

      Pero contrataron a Rabello :v

      No me gusto el fichaje de Rayados, ahí tenían a Gargano que es un 5 picapiedra, para que otro? MTY decayo en general por una baja de nivel casi total, lo bueno que reforzaron el lateral izquierdo pero por derecha siguen endebles.

      • матаdоя

        Para competencia supongo. Gargano ya tiene sus años también.
        Y si…por derecha Juárez no es de fiar, deberían buscar otro “Montes” en su cantera que pueda jugar de lateral. Con cubrir mejor la zona baja el equipo puede volar y aspirar nuevamente al título, claro pensando en que recuperen nivel los demás como los colombianos.

        • Major Lazer

          Cierto, en la 17 llegaron a la final y van contra Chivas, en la 20 se quedaron en semifinales pero no tienen un buen lateral derecho, el mejor de la 20 de Rayados es Misael Dominguez de 17 años recien cumplidos, al cual ya debuto Mohamed y marco un gol en Concachampions, dicen que es el nuevo tecatito corona, juega bien el muchacho.

  • Fuentes es un jugador que se la rifa, desafortunadamente el gafete de capitán le pesó con Pumas y no pudo mantener el nivel que lo llevó a selección. Suerte en Monterrey.

FOLLOW @ INSTAGRAM