FMFFutbol NacionalLiga MX

Juan Francisco Palencia es cesado de Pumas UNAM

Juan Francisco Palencia es cesado de Pumas UNAM.

La directiva de Pumas UNAM anunciaron en la pagina oficial del club universitario que el estratega Juan Francisco Palencia deja de estar al frente del equipo.

Este fue el comunicado oficial de los Pumas UNAM en su pagina web, que tambien fue compartido en las redes sociales del club en Facebook y Twitter.

”El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo.

Asimismo, el Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica de nuestros Pumas.

Paco, gracias por todo y mucha suerte”.

Esta decisión de cesar a Palencia fue por los malos resultados que ha tenido con el conjunto universitario en el presente torneo, donde acumula dos victorias y cuatro derrotas que lo tienen en el lugar 11 de la tabla general del Torneo Apertura 2017 de Liga MX.

Las ultimas dos derrotas, siendo que tuvo ante Monarcas Morelia por marcador de 0-1 como local, se convirtió en algo que la directiva determino para despedir a Juan Francisco Palencia del cargo de técnico del primer equipo.

Palencia llego a los Pumas para el 30 de mayo del 2016, en su primera campaña que fue el Torneo Apertura 2016 acumuló 27 puntos en ocho victorias, tres empates y seis derrotas para calificar como sexto lugar general, pero cayo en los cuartos de final de la Liguilla ante los Tigres UANL (2-2 en la ida y 5-0 en la vuelta, global 7-2 para los regios), que a la postre fue el campeón de ese torneo.

El Torneo Clausura 2017 para los Pumas fue de un rendimiento muy malo al quedar en el sitio 17, siendo penúltimo de la general con 18 unidades (-9) que fue producto de cinco victorias, tres empates y nueve derrotas.

El desempeño de 15 victorias, 7 empates y 20 derrotas, acumulando un total de 51 unidades.

Si hubo un equipo al que Palencia no pudo derrotar como técnico de los Pumas fue contra su archirrival, el Club América, donde los azulcremas ganaron 2-1 en el Estadio Azteca para el Apertura 2016, ya para el Clausura 2017 fue otra derrota de 2-3 en el Estadio de Ciudad Universitaria y de nueva cuenta, el conjunto auriazul volvió a perder en la cancha del Estadio Azteca por 2-1 en el Apertura 2017.

Pumas UNAM anuncio que el estratega argentino Sergio Egea se convierte en el nuevo entrenador del primer equipo de manera interina.

El próximo encuentro de los Pumas de la UNAM sera de visitante contra los Tiburones Rojos del Veracruz que corresponde a la jornada 7 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, el domingo 27 de agosto a las 6:05 pm en la cancha del Estadio Luis ”Pirata” de la Fuente.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Chaco

    Este equipo vendría sobrando en primera división si no fuera por la tradición que tiene.

FOLLOW @ INSTAGRAM