Futbol InternacionalPremier League

Kelechi Iheanacho firma con el Leicester City

El delantero nigeriano Kelechi Iheanacho dejó el Manchester City para comprometerse por cinco años con el Leicester, anunció este jueves el campeón de la Premier de 2016, sin revelar las condiciones económicas del traspaso.

Según la BBC, el montante del traspaso de Iheanacho, de 20 años, es de 25 millones de libras (algo más de 27 millones de euros).

Varios medios ingleses criticaron la partida del delantero nigeriano, quien nunca gozó de las oportunidades necesarias para hacerse un nombre en el cuadro inglés. Una cesión hubiese sido mejor que un traspaso.

Iheanacho es la cuarta incorporación del Leicester después del centrocampista español Vicente Iborra (Sevilla), el arquero Eldin Jakupovic y el defensa Harry Maguire (Hull City).

Iheanacho, que coincidirá en Leicester con sus compatriotas Wilfred Ndidi y Ahmed Musa, anotó 21 goles en 64 partidos con los ‘Citizens’ desde su debut en 2015.

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.

FOLLOW @ INSTAGRAM