Copa MéxicoFutbol Nacional

La resaca de miércoles de Copa MX

Una nueva jornada se celebró en la Copa MX donde el actual campeón de liga, Chivas, consiguió su primer triunfo del torneo.

Tigres y Cruz Azul reparten puntos

Cruz Azul llegó a la Sultana del Norte con la firme idea de ganarle a Tigres en su casa, aprovechando el plantel alterno que alineó Ricardo Ferretti, pero se topó con Enrique Palos, quien en dos ocasiones le quitó el gol a los de Paco Jémez y terminaron empatando a un gol en el Estadio Universitario.

Pese a varios intentos de la Máquina en el arco de los universitarios durante el comienzo de la parte complementaria, el Chuco Sosa abrió el marcador a favor de los dirigidos por Tuca al 75′. Rl atacante aprovechó un buen pase entre dos defensas de Jhory Celaya y solo tuvo que empujar el balón ante la salida del arquero Alisson.
La Máquina empató cinco minutos más tarde por conducto de Felipe Mora, el “9” celeste disparó de media vuelta frente al portero de Tigres en un tiro de esquina, aprovechando un remate de cabeza en el área grande que lo habilitó en el área chica, lo que les dio para dividir puntos en un juego que pudieron haber ganado.

Los de la UANL debutaron a cinco canteranos en la justa copera: Julio Ibarra, Miguel Quintanilla, Rafael Durán, Jhoy Celaya y Fernando Mayor.

Alebrijes de Oaxaca vence a Veracruz de local

Los Alebrijes de Oaxaca le propinaron este miércoles otra derrota a los Tiburones Rojos del Veracruz, luego de imponerse 1-0 a los Escualos en el Estadio Tecnológico de Oaxaca (ITO), en duelo de la segunda jornada de la Copa MX Apertura 2017.

Con tanto del delantero argentino naturalizado mexicano, Rodrigo Noya, el cuadro de Oaxaca sumó sus primeras tres unidades en el Grupo 6 de esta competencia, luego de perder la semana pasada frente a León.

Chivas consigue su primer triunfo del torneo

Chivas por fin pudo saborear la gloria y lograr su primer triunfo de la temporada, tras superar este miércoles en casa 4-2 a los Bravos de Juárez, en su segundo compromiso en la Copa MX Apertura 2017, donde defiende su corona.

El equipo del “Pelado” venía de caer en su debut dentro de la Copa MX 2-0 ante Santos, por lo que ya tenía que sumar, y más en el torneo donde también defiende el título.

Con un cuadro plagado de jóvenes pero con una banca de lujo, los locales pegaron primero y al minuto 19’ ya ganaban 1-0, después de que el defensa Hedgardo Marín desvió con el pie un rebote para vencer al portero visitante, Iván Vázquez Mellado.

La anotación en contra no afectó a Juárez. Al 32’, el atacante Rodrigo Prieto igualó los cartones.

La sorpresa llegó tres minutos después (35′), cuando Lucas Da Silva puso el 2-1 para los Bravos.

Cuando parecía que así se iban al descanso, el joven Fernando Beltrán empató al 45’ con un certero cabezazo.

En el comienzo el segundo tiempo, al 51’, Michelle Benítez anotó el 3-2 mientras caía al césped, después de burlar a varios rivales. Al 72’, el árbitro marcó una falta de Juárez sobre Eduardo López dentro del área. Orbelín Pineda anotó la pena máxima al 73′ para decretar el 4-2 final.

Atlas de visita vence al América

Emilio Orrantia, jugador nacido en Pumas que ahora defiende los colores del América, “conspiró” en contra de su equipo y con un gigantesco error dentro del área le abrió el camino al Atlas para llevarse su segunda victoria al vencer 1-0 al América en la Copa MX y liderar en solitario el Grupo 3 con seis unidades.

 Hasta antes del minuto 67, el Charal fue uno de los jugadores más activos a la ofensiva, si bien no pudo y no tuvo suerte para conectar alguno de sus centros con los delanteros, era uno de los más desequilibrantes de las Águilas por la banda de la derecha.

Los locales habían fallado un par de llegadas claras frente a la portería rojinegra. Primero un remate de Pablo Aguilar, a centro de Orrantia, bien tapado por la defensa y luego un remate de cabeza de Manuel Pérez que se fue por un lado del marco defendido por Jonathan Estrada.

La visita, aunque un poco más a la defensiva, también tuvo sus oportunidades. Jahir Barraza dejó ir una frente al área y sin marca a pase de Fidel Martínez, y el propio Fidel falló otra en un error en la salida de Carlos Vargas, que el ecuatoriano terminó estrellando en el poste.

Pero cuando el partido no pintaba para ningún lado. Un centro frontal hacia el segundo poste de la meta de Óscar Jiménez, fue mal fildeado de cabeza por el Charal, quien mandó le pelota hacia su propio arco, provocando que Jiménez se estirara para evitar que rebasara la línea de gol.

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.

FOLLOW @ INSTAGRAM