Eden Hazard quiere recuperar su posición como uno de los cinco mejores futbolistas del planeta después de los problemas de la temporada pasada. El belga se rejuvenece bajo Antonio Conte. De hecho, la forma de Hazard es una de las razones principales detrás de la recuperación de Chelsea en la liga después de dar pena la temporada pasada.

Eden se ha reconciliado con el balón, objeto con el que se divorció el año pasado, pero con el que se ha vuelto a producir un enamoramiento mutuo. Pocas veces las separaciones acaban con una historia que vuelve a empezar, pero el destino de un jugador como Hazard no le podía apartar del balón.

El pasado año, Hazard no fue Hazard, rindió a un nivel excesivamente bajo, se hablaba de que iba ser vendido, la afición estaba muy decepcionada, y la prensa dura y critica con él. Más estando en un equipo que vivió una crisis futbolística grave primero con Mourinho, y más tarde con Hiddink, su declive fue claro.

Hazard debe mucho de su resurgimiento a Conte. Después de estar atascado con sus responsabilidades defensivas bajo Mourinho, especialmente durante las últimas etapas de su segunda temporada a cargo, Hazard ahora tiene un papel que él siente le permite causar estragos máximos.

El cambio de Conte hacia un sistema 3-4-3 ha inyectado nueva vida al ex jugador de Lille. “No ha cambiado mucho, es sólo que tengo un poco más de libertad cuando tenemos la pelota y sin la pelota”, explicó Hazard.

Y es que el belga ha igualado su cifra del pasado año en lo que a goles se refiere, sólo que con 30 partidos menos, cifras que hablan por si solas. Además de eso, ha vuelto a tomar el mando del equipo, a distribuir, y dar vida a los ‘blues’, ha vuelto a emocionar a la zona azul de Londres, ha vuelto a renacer, a resurgir.

Imagen de Dayli Mail

Imagen de Dayli Mail

Porque los genios de verdad, los que sacan sonrisas y suspiros con un balón, pueden irse, pero siempre vuelven, para volver a poner los pelos de punta, para parar el tiempo, la pelota, y el corazón de miles de aficionados, por tan sólo unos segundos, unos segundos que dan la vida, unos segundos que son fútbol, fútbol en estado puro.

Hazard is back.

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.

  • Palabras perturbadoras: ” El belga se rejuvenece bajo Antonio Conte”

  • Major Lazer

    Este tipo dio mas que pena ajena en el Mundial, vaya, hasta Gio fue mas productivo que el. Creo que eso dice todo.

  • Tendida de cama para Mou de élite :v

  • Super Empujo

    No es un crack pero es uno de los mejores del mundo sin duda. Como dijo el conpañero Luis, huele a tendida de cama

FOLLOW @ INSTAGRAM