BundesligaFutbol Internacional

El Leverkusen rescata el empate ante el FC Koln.

El Bayer Leverkusen, logró venir de atrás para reponerse de una desventaja de dos goles ante el FC Koln, rescatando un empate, que los salvó del descenso, pero que no logra maquilla mucho la mediocre temporada del conjunto de las “Aspirinas”. Cabe destacar que en este partido, reapareció el delantero mexicano, Javier Hernández como titular.

El primero en generar peligro, fue el Leverkusen, cuando al minuto 13’, Stefan Kiesling se levantó dentro del área para cabecear y poner apenas a centímetros del poste el esférico. La respuesta del Koln no tardó en llegar y fue letal, pues un minuto después, Simón Zoller tocó fuera del área para que Milos Jojic de pierna derecha disparara y la pusiera pegada al poste derecho de Leno, para poner en ventaja a los visitantes.

La primera parte termino sin mayores peligros, pero para el arranque de la segunda parte, “Chicharito” tuvo el tanto del empate, cuando tras un recentro de cabeza por parte de Kiesling, el mexicano dentro del área remato, pero el balón se fue por encima del arco al minuto 48’. De nueva cuenta los visitantes fueron letales en su respuesta; pues nuevamente un minuto después, Jojic condujo contragolpe para dejar solo a Lukas Klünter y que solo la empujara para aumentar la ventaja.

Al minuto 60’, el Leverkusen logró responder con un cabezazo certero de Stefan Kiesling, tras un cobro de esquina por parte de Julian Brandt para acortar distancias y soñar con el empate. Javier Hernández lo volvió a intentar al minuto 66’, con un disparo dentro del área pero sin mucha suerte pues el arquero respondió bien; esta fue la última acción del mexicano antes de salir de cambio.

Al 70’, Joel Pohjanpalo quien había ingresado de cambio por “Chicharito”, logró el tanto del empate, tras un gran centro de Kai Havertz por izquierda, el delantero solo cabeceó frente al arquero para igualar el marcador. De esta forma, el Leverkusen está a 1 juego de terminar una temporada muy mala para ellos, pues no solo terminan lejos de aspirar un título, sino que también lo hacen de los puestos a competencias Europeas.

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

FOLLOW @ INSTAGRAM