Ascenso MXDerechos de TVFMFFutbol NacionalLiga MX

Lobos BUAP busca amarrar contrato de televisión

Lobos BUAP busca amarrar contrato de televisión.

Mientras la mayoría de equipos de la Liga BBVA Bancomer MX ya tienen definidos sus contratos de televisión donde algunos mantienen acuerdos vigentes y algunos de ellos, ya están renegociando una extensión que les asegure mas años y mayores ingresos.

Lobos BUAP todavía sigue en duda de con que televisora va a firmar para vender sus derechos de transmisión para lo que sera la temporada 2017-2018 (Torneo Apertura 2017 y Torneo Clausura 2018), el ”benjamín” del maximo circuito, todavía no tienen una dia y fecha confirmada como local en Liga MX

Debido a que el conjunto de la BUAP no ha podido amarrar un contrato de televisión, eso les impide tener dinero para buscar refuerzos para esta campaña.

En la sede del Draf en Cancún, el entrenador del club poblano, Rafael Puente Jr., en entrevista ante los diferentes medios de comunicación, que la directiva del club no se ha arreglado con una cadena para que transmita los juegos de Lobos BUAP que tendrá su primera aventura dentro de la Liga MX.

“Aún no se cierra la venta de derechos y en cuanto se tenga el dinero marcará mucho lo que se viene”, declaro.

Puente Jr reconoció que el equipo tienen como posibles refuerzos de Lobos BUAP para el Apertura 2017 al defensa central Francisco Javier Rodríguez ”Maza” y el lateral izquierdo Gil Burón, quienes no entran en planes de Cruz Azul y Club América, respectivamente.

“Son opción, son jugadores nacionales y están transferibles. Buscamos todas las posiciones y generar competencia interna y para eso necesitamos jugadores. Nos quedamos con la base y buscamos competencia”, dijo.

Hablo sobre el tema de que el mediocampista argentino Leandro Somoza ya esta en México para firmar su contrato con Lobos BUAP, se encuentra a prueba con el club, aunque Somoza llega en condición de agente libre tras finalizar su contrato con Vélez Sarsfield.

“(Leandro) Somoza está en periodo de observación en Lobos. No me gustaría decir que está a prueba porque tiene una gran experiencia, así que llamémoslo periodo de observación”, comentó.

No quiso hablar nada sobre los posibles fichajes para el Draft, donde se rumora una aparente incorporación de Moisés Muñoz.

“Con respecto al tema de Moisés y cualquier otro jugador que quieran mencionar prefiero decirles que es especulación y que cualquier nombre está siendo analizado y con respecto al tema de Leandro, vino a México, hablé con él, fui muy claro y le expresé que no había ninguna posibilidad de poderlo contratar en este momento porque viene de una inactividad.

“Sin embargo, por su trayectoria existía la disposición del grupo para estar en observación y ver si puede ser contratado, entrenará con nosotros y hará trabajo de pretemporada y con el análisis el cuerpo técnico tomaremos una determinación”, terminó.

Puente menciono que aunque no este firmado el contrato de Lobos BUAP para que transmitan sus juegos como local, espera que sea cuestión de horas para que se confirme con que cadena podrían firmar.

El conjunto poblano cuando jugaba en Ascenso MX, sus partidos eran transmitidos por Televisa, que mandaba estos encuentros a Univisión TDN en cable y TV3 de Puebla en televisión abierta de manera local, donde el club ganaba 400 mil dolares por temporada (8 millones de pesos por año). Pero Televisa en el contrato que tuvo BUAP en Ascenso MX, maneja la clausula de ”First Up” o primera oferta, donde pueden mejorar la oferta de sus competidoras para asegurar un acuerdo.

Aunque hay rumores de que sus derechos están entre Imagen Televisión, ESPN o Fox Sports por la via Claro Sports/América Móvil o renegociar con Televisa aunque cobrando ya como equipo que milita en Liga MX.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM