FMFFutbol NacionalLiga MXRadio e InternetTelevisiónTV

Lobos BUAP busca negociar acuerdo con Televisa

Lobos BUAP busca negociar acuerdo con Televisa.

La directiva del equipo licantropo ha anunciado que han mantenido negociaciones con Grupo Televisa para que transmita sus encuentros de local.

Eduardo Henaine Bojalil, quien funge como el secretario del patronato de los Lobos BUAP, reveló en entrevista para el portal Mediotiempo que siguen las negociaciones con Televisa por adquirir los derechos de transmisión del cuadro poblano, asegurando que para la semana próxima es que el acuerdo estará cerrado.

“Se sigue platicando con Televisa y estamos esperando ver esto. No tenemos la información exacta porque hay una empresa encargada y gente que está en la negociación, lo único que nos dicen es que está avanzando y la idea es que se pueda concretar la semana que entra”, detalló.

BUAP mantuvo acuerdo con Televisa en una clausula de 90 días donde la televisora de Chapultepec 18 tiene las de ganar con una opción de primera oferta o ”First Up”, donde si el equipo poblano recibe una oferta de otras cadenas, BUAP notifica a Televisa de la oferta de la competencia (s)  y donde Grupo Televisa tiene la opcion de igualar o mejorar esa cantidad.

Como alcanzaba 90 dias, Televisa tenia el control de los derechos de transmisión en televisión abierta, televisión por cable, pagos por eventos, radio, internet, etc. Siendo la razón por la que Lobos BUAP nen sus tres partidos de local (Santos Laguna en fecha 1, Pachuca en la fecha 3 y Club América en fecha 5) no fueron transmitidos por ningún medio; limitándose a los minuto a minuto de paginas web, los resúmenes en vídeo de redes sociales y televisoras o ver la televisación del juego por YouTube y Facebook grabada por los cibernautas, aunque con las desventajas de la calidad de imagen, audio no muy bueno y no contar con un material audiovisual que solo tienen los medios de comunicación masivos.

Aunque había trascendido que Televisahizo una oferta a la directiva del Lobos BUAP un monto de 1.3 millones de dolares por los derechos de transmisión en México y Estados Unidos (televisión abierta, televisión por cable, radio e Internet), pero que la televisora de San Ángel mejoro hasta los 4 millones de dolares por temporada para ambos mercados.

Tambien se habia rumorado que cadenas como Fox Sports, TV Azteca, Imagen Televisión, TVC Deportes y hasta el canal deportivo ESPN que había ofrecido hasta 6.6 millones de dolares anuales para México, solo cable e internet.

“Tendríamos que sentarnos a ver cuáles son las opciones que hay, junto con las personas que están en negociaciones, directiva y todo el patronato para tomar una decisión, pero hasta el momento no se sabe”, añadió Henaine.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM