Lobos BUAP firma con Grupo Televisa.

Tras semanas des especulaciones sobre quien transmitiría a los Lobos BUAP para su debut en la Liga MX.

Al final, el club universitario se arreglo con la televisora de San Angel, Televisa que compro sus derechos de transmisión para la temporada 2017-2018 que abarca el Torneo Apertura 2017 y Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Los partidos como local del equipo licántropo, serán los sábados a las 5 de la tarde en la cancha del Estadio Olímpico de la BUAP, su debut sera en casa ante Santos Laguna, siendo en la jornada 1 del Torneo Apertura 2017 para el sábado 22 de julio.

Lobos BUAP era transmitido por Televisa en el Ascenso MX, siendo por Univisión TDN en cable y TV3 Puebla o Televisa Puebla, filial regional que esta afiliada a la televisora de Chapultepec 18.

Tras ganar su derecho a la Liga MX, al vencer a Dorados de Sinaloa en la final por el ascenso. Televisa tenia un acuerdo previo en el contrato de BUAP en el Ascenso MX, una clausula de igualar o mejorar la oferta conocida como ”First Up”.

El conjunto licántropo que en el Draft tuvo problemas para buscar una televisora, pues no le convenció la oferta inicial de Televisa por 3.5 millones de dolares (misma cifra que la televisora de San Ángel le ofreció a Leones Negros U. de G. en 2014 y Dorados en 2015), incluso ESPN salio al quite para ofrecer un monto de 4 millones de dolares, Televisa uso la clausula del contrato previo con BUAP a los que les mejoro la oferta inicial.

Los detalles del contrato y los montos económicos no fueron revelados, según cifras extraoficiales, Televisa pagara una cantidad de cinco millones de dolares por temporada a Lobos BUAP.

Ademas de que se hizo un contrato por las próximas tres temporadas, culminando hasta el 30 de junio del 2020, ademas de que el acuerdo ofrece bonos y premios económicos por calificar a la Liguilla, pasar cada fase de la misma y ganar el titulo de Liga MX o Copa MX.

Este acuerdo tiene una validez de tres años, con una extensión de dos años o incluso hasta tres años más al contrato, dependiendo el desempeño del club y si hay una mejora económica que convenga a la directiva de Lobos BUAP.

Esta mejora en la oferta de Televisa, viene como intento para evitar que cadenas como ESPN, Fox Sports, Claro Sports, TVC Deportes e Imagen Televisión le arrebaten equipos, ya sea que asciendan a la Liga MX o terminen su contrato con Grupo Televisa, TV Azteca no participo en poner una oferta con Lobos BUAP por el ”Pacto de no agresión” entre Azteca y Televisa que esta vigente desde 1998.

Los partidos de Lobos BUAP como local serán en televisión abierta por la señal de GalaTV, en caso de pasar a Liguilla van por Cana 5 o Las Estrellas en caso de semifinales o final de vuelta, sus juegos a media semana pasan por Canal 5 o GalaTV, ademas de que podrán ser vistos en Internet por la pagina de Televisa Deportes.

Sus encuentros en cable serán por TDN, tanto de manera simultanea o algún juego exclusivo, ademas de que esta la posibilidad que Sky Sports pase juegos exclusivos y sean PPV para el estado de Puebla, lo que implica el bloqueo de la señal de los encuentros de Lobos BUAP en casa.

Mientras que los partidos de Lobos BUAP en Estados Unidos serán televisados por Univisión que pagara una cifra de 3.5 millones de dolares por temporada, la mayoría de sus encuentros seran por cable por el canal Univisión Deportes Network o alguno podria ir en abierto en Unimás o en cable por Galavisión.

Lobos BUAP esta cerca de arreglar sus acuerdos con sus patrocinadores para aumentar sus ingresos o conseguir nuevos anuncios, ya como equipo de Liga MX y con la firma deportiva Keuka.

Derechos de TV Liga MX 2017-2018

Televisa: Club América, Guadalajara (TDN), Cruz Azul, Pumas UNAM, Tigres UANL, Monterrey, Toluca, Necaxa, Lobos BUAP.

TV Azteca: Monarcas Morelia, Xolos de Tijuana, Puebla FC, Santos Laguna, Veracruz, Atlas FC.

ESPN: Santos Laguna, Atlas.

TDN/Chivas TV/Cinepolis Klic/Claro Video: Guadalajara.

Fox Sports / Imagen Televisión: Pachuca, Querétaro, León.

 

Calendario de Lobos BUAP en Liga MX

https://twitter.com/LobosBuapMX/status/874836604526895105

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Fercho

    Que bueno que se arreglaron antes de que empezará la temporada por que quiero ver sus inicio

FOLLOW @ INSTAGRAM