FMFFutbol NacionalIngresos/PublicidadLiga MX

Lobos BUAP pide a sus aficionados que donen dinero

Lobos BUAP pide a sus aficionados que donen dinero.

Este jueves, Lobos BUAP se arreglar firmar con cualquier cadena para vender sus derechos de televisión para la temporada 2017-18 (Torneo Apertura 2017 y Torneo Clausura 2018).

Pero a consecuencia de que no ha podido arreglar un contrato de sus derechos de transmisión, no contar con suficientes patrocinadores en su uniforme o estadio, no tener contrato con Vallasport o Unimarket en concepto de ganancias por publicidad a nivel de cancha (cada club de Liga MX gana un porcentaje de 20 hasta 40% por cada anuncio que aparezca en la publicidad de LED o publicidad estática rotativa) y no tener derechos de trasmisión para radio.

La directiva de los Lobos BUAP que esta encabezado por un patronato, integrado por Rafael Cañedo, Eduardo Henaine y José Hanan, que lanzó la campaña #LoboAportación, buscando que los aficionados donde dinero para sufragar los gastos del equipo licatropo o también denominado como ”Loboteando”.

“Requerimos de muchos recursos los cuales crecen mucho de Ascenso a Primera División. Tenemos patrocinios que nos ayudan mucho, pero requerimos de mucha ayuda. Buscamos la solidaridad de todos, empezando por la comunidad universitaria”, dijo Henaine en la presentación de la campaña.

Donde reconocieron que los gastos del club se triplicaron, a comparación en los que Lobos BUAP jugaba en el Ascenso MX.

“La campaña busca obtener fondos para solventar los gastos que tenemos como equipo de Primera División. Lobos ha sido un equipo de corazón y entrega que a todos nos ha emocionado esta ciudad y queremos que todos no sintamos orgullosos y parte del equipo”, señaló.

Esta campaña no solo busca la donación en efectivo en alcancías o botear, los aficionados que hagan sus respectivas donaciones se harán acreedores a algunos beneficios que incluye cenas, ingreso a los entrenamientos y convivencia con los jugadores, festival de cine de fútbol, subasta de artículos de futbolistas poblanos y se organizara un torneo de FIFA 18.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, negó que la universidad vaya a destinar dinero para mantener al equipo.

Esta colecta se comenzara con 100 alcancías puestas en puntos estratégicos de la ciudad como en farmacias, librerías e instalaciones de la BUAP.

Lobos BUAP solo tienen como ganancias los ingresos de la taquilla que harían acorde a los rivales que enfrente como local y de sus patrocinadores como la firma Keuka, la aseguradora Zurich que es su anuncio principal, la cervecera Corona que distribuye la cerveza en el Estadio Olímpico de la BUAP, la aerolínea Aeromexico, la compañía de trasportes Autobuses Estrella Roja (ER), Laboratorios Chopo, la gasera GAS1 y las clínicas de rehabilitación Abylite; de acuerdo a datos extraoficiales, estas marcas destinaron un monto cercano entre los 2 a los 3 millones de dolares para la temporada 2017-18.

Tambien tuvo unos cuantos ingresos, el banco BBVA Bancomer que al patrocinador Liga MX y paga un monto anual de 1.5 millones de dolares para cada club que juega en el maximo circuito, ademas de que la empresa de autopartes (también de baterías, autopartes y aceites) Gonher y Pro1One que aparecen alejados de la cancha que le generan ingresos cercanos a los 40 mil pesos por juego.

Tener de patrocinadores a Aeromexico y Autobuses Estrella Roja, le han economizado los costos en materia de transporte en avión a largas distancias y transporte por autobús ya sea a sedes cercanas, traslados de hotel de concentración al estadio (visitante como local).

Ante la falta de un contrato de televisión, tener más patrocinios y un acuerdo para tener publicidad a nivel de cancha, es que empresas como Coca Cola, Pulsen, La Tropical Caliente, Tourister y las Farmacias Fleming, le dieron las gracias al club y dejaron de patrocinarlos.

Las ofertas de televisión que ha tenido el conjunto de los Lobos BUAP solo para sus derechos en México han sido de ESPN por 6.6 millones de dolares, Fox Sports de 5 millones de dolares, TV  Azteca de 3 millones de dolares, Grupo Imagen de 4.2 millones de dolares y TVC Deportes de 3.5 millones de dolares, ademas de que dejaron pasar la propuesta de Televisa que era de 4 millones de dolares por año por los derechos de transmisión (televisión, radio, internet y cualquier aplicación) para México y Estados Unidos.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Ernesto

    El futbol profesinal ymas el de 1ra es para ricos en México,quien no entienda eso no debería tener un club.

FOLLOW @ INSTAGRAM