Comisión DisciplinariaFutbol NacionalInfografía

Luis Enrique Santander dijo que recibio amenazas en Twitter

Luis Enrique Santander dijo que recibió amenazas en Twitter.

Luego de la polémica en la final de vuelta del fútbol mexicano entre Guadalajara y Tigres UANL, el arbitro Luis Enrique Santander concedió una entrevista para la cadena TV Azteca, al reconocer que recibió diversas amenazas tras su labor en aquel partido, donde hubo acciones que perjudicaron a los felinos y porque pito en los últimos partidos de Chivas.

Especialmente el penal legitimo que le quito a Tigres UANL, tras una clara falta del zaguero rojiblanco Jair Pereira sobre el mediocampista ofensivo argentino Ismael Sosa, de Tigres, en el área que fue a minutos del final y que pudo haber cambiado la historia del juego.

Este penal pudo haber significado el 4-4 en el global, lo que habria obligado a que la serie se fuera a tiempos extras o penales, que finalmente no se marco y significo la victoria del Guadalajara que se alzo con su titulo 12 de liga.

”En dos días recibí más de mil amenazas de muerte por medio de Twitter”, dice Lis Enrique Santander en entrevista con Tv Azteca.

El arbitro dijo que uno no sale a equivocarse como todos llegan a pensar, esto tras la polémica de que Luis Emrique Santander pito todos los partidos de Chivas del Guadalajara como local en la Liguilla del Torneo Clausura 2017. Cuartos de final ante Atlas FC, semifinales ante CD Toluca y final ante Tigres UANL.

 

 

“La gente no entiende que uno no sale a equivocarse como muchos lo piensan”, dice el silbante.

Santander considera que el VAR o conocido como Video Asistent Arbitral, hubiera podido evitar que cometiera el error en la final que lo puso en el mira de los cuestionamientos de la prensa, aficionados y analistas arbitrales.

“Sin duda. Con el videoarbitraje tendría otras tomas que no tuve en la cancha. Mi golpe de vista fue diferente a lo que pasó”, argumentó.

Finalizo la entrevista al decir que no cede ante las criticas y que su proposito sera pityar la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, el campeonato inicia el 21 de julio.

“Desde el siguiente día yo estaba mentalizado que esa era la siguiente meta a seis meses: dirigir de la mejor manera una final”, finalizó.

 

 

 

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM