Ascenso MXCopa MéxicoDraftFMFFutbol NacionalLiga MX

Luis Gabriel Rey deja México y firma con Atlético Bucaramanga

El delantero colombiano Y naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey, deja el fútbol mexicano después de 17 años en territorio azteca, siendo este tiempo la mayoría de su carrera como futbolista profesional. Rey de 37 años, regresa a la Liga Águila de Colombia, para firmar con el Atlético Bucaramanga, equipo que lo debuto en el fútbol, esto tras no haber podido firmar con algún club del fútbol mexicano en el Régimen de Transferencias, de hace unos días en Cancún, Quintana Roo.

Rey debuto a los 18 años en el Atlético Bucaramanga en 1998, y se mantuvo ahí hasta el año 2000. En ese mismo año, fue vendido al fútbol mexicano para militar con la escuadra de Lobos BUAP para jugar en la Primera División A (Ascenso MX) con los que mostró buen rendimiento al jugar los torneos Verano e Invierno en 2001. Después fue vendido a Potros Zitacuaro de Primera A donde jugo en Verano 2002 y después llegó cedido al Acapulco FC que jugaba también en esa misma división para el Invierno 2002.

En el Clausura 2003, llego con los Potros de Hierro del Atlante FC con los que jugo por 4 torneos cortos, y con los que disputo cuatro liguillas consecutivas donde llego a ganar su primer y único campeonato de goleo en el Torneo Apertura 2003 con 15 anotaciones. Después llegaría a Monarcas Morelia para el Clausura 2005 con los que llego a ser superlíder general, para después ser vendido al Pachuca FC para el Torneo Apertura 2007 con los que estuvo un año en donde gano su primer titulo como futbolista, siendo la CONCACAF Liga Campeones de 2007-2008.

Atlante lo volvió a comprar en 2008 y ahí gano su segunda CONCACAF Liga Campeones, que le dio el derecho al Atlante para jugar el Mundial de Clubes 2008, pero Luis Gabriel Rey no lo pudo jugar porque en el Draft de 2009, regresó a Monarcas Morelia en donde se mantuvo hasta el 2012, jugando su primera final de Liga MX en el Clausura 2011, misma que Morelia perdió ante Pumas UNAM. Luis Gabriel Rey fue cedido a Jaguares de Chiapas en la 2011-2012.

En el Draft de 2013, llega al Club América a petición de Miguel Herrera. Luis Gabriel Rey llego para cubrir la baja del atacante ecuatoriano Christian Benítez que se fue a Qatar. Rey disputo su segunda final de liga, pero que perdió ante Club León. Al año siguiente, Luis Gabriel Rey gano su primer titulo de Liga MX al ser campeón con América que derroto a Tigres UANL por global de 3-1, ademas de que fue de los pocos jugadores en hacer goles contra cada uno de los 3 rivales del América en sus distintos clásicos (Guadalajara, Cruz Azul y Pumas UNAM).

En 2015, fue cedido al Puebla FC con los que gano una Copa México Clausura 2015 al imponerse por 4-2 a las Chivas del Guadalajara y una Supercopa MX 2014-15 al derrotar a Monarcas Morelia con gol suyo al minuto 68. En el Apertura 2016 paso a Monarcas Morelia, para jugar una temporada en su tercera etapa con el cuadro purepecha, su ultimo partido como jugador de Morelia fue en los cuartos de final de la Ligulla ante Xolos de Tijuana. Llego a la selección de Colombia tras sus buenas actuaciones con Atlante donde jugo 16 partidos y marco cuatro goles, entre 2003 hasta 2007. Con los que jugo Eliminatorias Mundialistas de 2006 y la Copa América Venezuela 2007.

Los números de Luis Gabriel Rey en el fútbol mexicano son 165 anotaciones en 506 encuentros disputados entre la Liga MX (487) y Ascenso MX (19).

”MÉXICO LINDO Y QUERIDO: Con el doble sentimiento de alegría por el regreso a la tierra que me vio nacer y de tristeza por abandonar la tierra que se convirtió en mi segunda patria, hoy le digo gracias a todos aquellos que tuvieron la paciencia de adoptarme como un mexicano más, reforzando este sentimiento con mis tres hijos, todos nacidos en el país Azteca.

“Hago llegar a todas las instituciones deportivas, compañeros, amigos, entrenadores y a todo el staff de los diversos equipos, un mensaje de agradecimiento por todos los momentos vividos y por el respeto que me brindaron siempre, pero sobre todo por lograr mejorar mi gestión como persona y futbolista profesional.

“Gracias LOBOS BUAP, POTROS ZITÁCUARO, ACAPULCO, ATLANTE, MORELIA, PACHUCA, JAGUARES, AMÉRICA, PUEBLA”, compartió el Luis Gabriel Rey, apodado como ”Canguro”.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Chaco

    títere fue??

    Entre buen y regular jugador, podemos decir que si hizo sus pininos en la liga.

FOLLOW @ INSTAGRAM