Copa ConfederacionesFutbol InternacionalSelección Mexicana

México consigue empate agónico ante Portugal

La Selección Mexicana inició su participación en Copa Confederaciones de la mejor manera, cosechando un empate a dos frente al actual campeón de Europa, Portugal. Un gol de Héctor Moreno, canterano de Pumas en el descuento le dio el primer punto a México y que puede ser clave en las aspiraciones para calificar a semifinales.

Juan Carlos Osorio plantó un cuadro muy ofensivo que rapidamente se hizo con la iniciativa en el encuentro, asfixiando al cuadro luso que apenas conseguían elaborar más de cuatro pases seguidos sin ser presionados por los jugadores aztecas.

Sin embargo, poco a poco Portugal fue despertando y al 21′ un impacto de Cristiano Ronaldo dio en el travesaño haciendo temblar a la afición mexicana. En la segunda jugada, la tecnología anuló gol para Portugal por fuera de lugar de Pepe.

Al 34′ un cambio de juego de Portugal llegó a los botines de Cristiano Ronaldo, previo error de Carlos Salcedo quien no midió bien el salto por lo que dejo todo el carril izquierdo libre para que Cristiano Ronaldo a pesar de que el balón se le quedó atrás consiguió alzar la vista y dejarle un bombón a Quaresma que con una gran jugada se quitó a Guillermo Ochoa y concretando el 1-0.

México encontró su recompensa al minuto 41’, cuando Carlos Vela aprovecho un error de despeje de la defensa de Portugal, controló dentro del área, centró para Javier Hernández y este se aventó de palomita con un martillazo para anotar el empate.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos evidenciaron que no estaban dispuestos a arriesgar más de lo necesario para no poner en peligro un punto que, a la postre, siempre es más positivo que afrontar con un 0 los dos próximos encuentros.

Osorio dio entrada a Giovani dos Santos en el lugar de Carlos Vela para darle mayor frescura al ataque azteca, mientras que su homólogo luso hizo lo propio con Gelson Martins, quien sustituyó a Nani, y Adrien por Moutinho.

Al minuto 80’, Quaresma intento con un derechazo raso, que en el fondo logró controlar Ochoa. Al minuto 85’, Portugal se acercó nuevamente, cuando André Silva, saco un potente remate de cabeza al ángulo derecho de Ochoa, pero el arquero de 31 años, se lanzó para evitar la caída de su marco con una atajada espectacular; una calca de la que hizo en Brasil 2014 ante el remate de Neymar. Sin embargo, segundos después, Layún perdió un mano a mano con Gelson Martins y el balón quedó dentro del área, para que Cédric disparara de derecha, y ante el desvío de Herrera, se fuera al fondo de las redes.

Un empate que deja bien abierto el Grupo A, con la anfitriona Rusia líder, seguida de Portugal y México con una unidad cada uno, y Nueva Zelanda cierra la clasificación con cero puntos. El Tri deberá certificar su boleto a semifinales en los dos próximos compromisos, que se antojan vitales para el camino de los aztecas en esta justa.

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.

Loading...
  • dgarcia

    Un gran empate, resultadazo. Increíble que haya afición que piense que Portugal es un equipo cualquiera en Europa y que México es más que Portugal.

    Osorio plantó un equipo ofensivo y le estaba resultando muy bien hasta la cagada de Carlos Salcedo que creo es el menos culpable de que el colombiano lo haya colocado de lateral cuando sabemos que ahí no funciona.

    Chicharo, apareciendo cuando se le requiere, muy buen partido de Vela.

    Jhonathan Dos Santos un crack, no por nada es titular indiscutible con Villarreal, hoy robó cuantos balones quiso.

    Ochoa, le calló la boca a los que decían que no debía tapar hoy, muy buena actuación.

    • Major Lazer

      Increible la media y afición mexicana minimizando a Portugal, un equipo que no perdió en toda la euro pasada y le gano a Francia en su misma cancha sin Cristiano desde el minuto 20, Portugal hoy por hoy es de las mejores 7 selecciones del mundo.

      Buenos apuntes, y así es, Mexico anda bien hasta ese error grosero, luego se tuvo un lapsus de desconcentracion.

      Vela y Jona le subieron mucho el nivel al equipo mexicano, una pena que se hayan perdido la Copa America.

  • Major Lazer

    Empate mas que merecido, Mexico tuvo el 61% de posesión de la pelota, y si, Portugal juega asi, a contragolpear y te cede la pelota pero no tanto, Mexico tuvo mas posesión que Croacia y Polonia ante Portugal.

    Ahora bien, para sacarle mas provecho a esa posesión nos faltan laterales mas cumplidores, Layun no estuvo nada fino en el ataque y Salcedo casi no subio por obvias razones, pero lo mas fundamental: Corona, con el por un lado y por el otro Vela se genera mas, ahora todo se recargo a Vela.

    Buen juego de todos, en especial Ochoa, Jona y Vela, mal juego de Salcedo y Layun, Oribe y Gio entraron bastante mal.

    • Cap’n Jazz

      Coincido. Gio ya no es jugador de selección. En su lugar podría aportar más Orbelin Pineda.

      • dgarcia

        Desde que llegó a la MLS Gio no es de selección aunque haya varios como @superempujo:disqus que lo piden a huevo en selección. No aporta nada.

        • Super Empujo

          Y porque lo pido Osorio lo debe llevar? Jajajaja

      • Major Lazer

        Tienen muy inflado a Pineda, por el momento el muchacho la verdad tiene poco y nada que aportar en estos niveles, ¿no viste la liguilla pasada? Fue la decepcion, no hizo nada mas que correr como loco y fallar jugadas claras en semifinales.

        Pineda se iba a cagar en escenarios como estos, al menos Gio experiencia tiene de sobra.

        Pineda necesita agarrarse los huevos y salir a Europa, al verdadero futbol de nivel, a demostrar lo que es, en Mexico cualquier idiota figura.

        Precisamente este empate ante el campeon de Europa se consiguio con 11 europeos de titulares, y los que ya no estan en ligas exigentes se vieron muy mal como Peralta y Gio.

        • Cap’n Jazz

          Pineda podría ganar más experiencia en estos torneos. El inflado en ese caso sería Dos Santos que es la verdadera decepción y ya le estorba a la selección mexicana.

          • Major Lazer

            Viejo, es que estos torneos no son para que los jóvenes ganen experiencia, porque saldría contraproducente, se podrian quemar, no están jugando contra Guiditos Pizarros, Osvalditos Martinez, “Chepes” Guerrero, están enfrentando a una media de élite europeo. Imaginate, a Carvalho lo quieren fichar por 35-39 millones de euros, mide 189 cm, que iba a hacer Pineda con su fisico de niño de 12 años?

            Pineda no conoce ni por asomo este tipo de competencia, hicieron bien en mandarlo a la copa oro, por ahora ese es su lugar.

            Y me gusta Pineda, lo vengo siguiendo practicamente desde su debut pero lo tienen infladisimo, tiene muchisimo que mejorar tecnicamente hablando, muchisimo, Gio al menos ayer de espaldas recepciono y toco bien, le hicieron algunas faltas, igual tiro su carrera a la basura al irse a la MLS pero hasta me parece mejor llevarlo a el que a Pineda.

            Sobre lo inflado, si, lo estuvo, y la verdad a mi nunca me gusto Gio, nunca compre su producto pero Pineda tiene que mejorar y hacer mucho para igualar a Gio, que es de los que mas titulos ha ganado con el tri.

            Saludos.

          • Cap’n Jazz

            No exageres, están Nueva Zelanda y Rusia, con un nivel menor con todo respeto. Alemania usa el torneo para probar jóvenes, México no es Alemania, pero si pudo darse el lujo de llevar 2 o 3 jóvenes. Son 23 jugadores, juegan 17-18. Bien pudo usar a Pineda en el juego contra Nueva Zelanda. Orbelin a mi no me parece inflado, no estoy de acuerdo. Gio no aporta más que el nombre. Sí, Pineda tiene que empezar a igualarlo, esta era la oportunidad, si no de el de Pizarro o Gutiérrez.

  • Major Lazer

    Ultimos resultados internacionales de los últimos 4 años ante equipos de buen nivel:

    Mexico 3-1 Croacia.
    Mexico 0-0 Brasil.
    Mexico 2-2 Portugal.
    Mexico 3-1 Uruguay.
    Mexico 0-7 Chile.
    Mexico 2-1 USA.

    Es evidente cual es el nivel real de Mexico, lo de Chile fue un mal planteo de Osorio en todos sentidos, un accidente, el problema es la bola de bobos de la media y afición que les exigen a los jugadores ser potencias mundiales, presión innecesaria y estupida.

    En fin, queda mucha copa, Mexico siempre ha sido un equipo gitano, el juego ante Rusia será duro.

    • Hoy el 905 de la prensa en especial ESPN, Fox y TV Azteca ya minimizaban el empate de Mexico, lo de TV Azteca ya los atacaban como si a la Selección Mexicana la hubieran goleado (Obvio hay ordenes de arriba de tirar a Osorio por parte de Azteca).

      • Major Lazer

        No solo la prensa, he leido a muchos estupidos aficionados mexicanos diciendo cosas tipo:

        “Uyyyyyyyyyyy, esta Portugal no trae naaaaaaaaaada”.

        “Esta Portugal es la peor campeona de Europa desde Grecia”.

        “Austria, Hungria y Polonia tambien les empataron”… pues si, y? River campeon de la Libertadores del 2015 no le pudo ganar ni un juego al Juan Aurich en zona de grupo, España perdio ante Suiza en el 2010.

        Un torneo arranca de menos a mas y esa misma Portugal le gano a Croacia, misma que le habia dado toque a España, al final le gano a Francia sin CR7 de visitante, algo tenia, no?

        En fin, dan huevo estas basuras, cuando Mexico pase al 5to partido son los que van a decir:

        “Uyyyyyyyyyyy, que mediocres somos, 100 años jugando al futbol y festejamos llegar a cuartos”.

        Con nada se les tiene contentos, viven con exigencias de potencias mundiales.

  • Super Empujo

    Podrán no gustar las formas…Pero Osorio sigue dando resultados. Hoy la posesión del balón fue para México, aunque la claridad al frente fue para Portugal.

    Increíble como hoy Quaresma fue el hombre mas destacado de Portugal, por encima del mejor jugador del mundo. Los errores defensivos en el primer gol se los achaco a Osorio, Salcedo no tuvo la culpa de jugar en una que no es su posición. Ochoa pudo haber hecho más en la salida aunque aclaró que para nada creo que sea su responsabilidad.

    Chicharo apareció en el gol pero de ahí no me gustó del todo su partido de hoy. Vela fue de menos a más. Jimenez bien a secas. Reyes y Moreno de gran partido hoy. Layun jugando basura. Ochoa apareciendo cuando debía y Jona siendo el mejor a mi gusto del cuadro nacional.

    Para mi era una derrota presupuestada, el empate sabe muy bien para México y es positivo.

    • Major Lazer

      No extraña lo de Cristiano, el que vio a Portugal en la Euro sabe que ni de broma fue el mejor jugador ni el principal generador de futbol, de hecho para mí no fue ni de los mejores 3 de Portugal.

      Dicen que no afecta la regla 10-8, pues hay una brutal escasez de laterales…

      Ochoa no tuvo nada que hacer en la salida, ni para mencionarlo da en mi opinión.

  • Major Lazer

    Para los que dicen que Portugal te regala la pelota COMPLETAMENTE, para nada fue asi, ningun equipo haria eso de forma estupida en un torneo como este, Portugal si juega al contragolpe pero con lo justo.

    Aqui esta su posesion de pelota en la Euro:

    Portugal 59% vs Hungria 41%.

    Portugal 59% vs Austria 41%.

    Portugal 48% vs Polonia 52%.

    Portugal 69% vs Islandia 31%

    Portugal 41% vs Croacia 59%.

    Portugal 47% vs Gales 53%.

    Portugal 44% vs Francia 56%.

    Contra Mexico:

    Mexico 61% vs Portugal 39%.

    Se le quito bien la pelota a los lusos solo falto traducirla a mayor peligro, con Corona y laterales de mayor calidad se pudo lograr.

  • Muchos de los que hoy ya los tachaban de divas, los que recuerdan fantasmas del derrotismo, cangrejos y los porristas del fútbol europeo que ven su propio medio mexicano con asco se quedaron sin habla.
    México tuvo mejor posesión de juego y partido, pero falto gol, la entrada de Gio inexplicable y Peralta lo mismo.
    Gran juego de Vela, Jona, Ochoa (El mejor arquero de México por encima de cualquiera), Reyes y Moreno; Herrera aceptable a pesar de jugar en una posición que casi nunca toma y fue factor en ese error que derivo en el tanto de Cedric, Guardado lo hizo bien a pesar de que tuvo que hacer mayotr esfuerzo, sacrificio y correr para ayudar a Herrera. Salcedo en lateral derecho como que no, Araujo era mas de ese corte, Layun fue el peor en la cancha, Hernandez fue de mas a menos y fallo dos claras, la primera podia controlar y sacar el tiro y la segunda pudo haber dejado que Oribe definiera.
    Osorio no hizo mal parado tactico, solo que poner cambios inexplicables con excepcion de Nestor Araujo, Vela no debio sacarlo, Hernandez o Jimenez lhubieran salido por Lozano ahi si hacia falta alguien rapido.
    Quaresma dio un partido chingon, si asi como jugo hoy lo hubiera hecho en toda su carrera pues hablariamos de alguien mas cabron en el campo.
    El bicho la verdad tuvo un mal juego y quedo a deber, Portugal recibio dos goles por errores defensivos, era logico que los portugueses no golearan y mas en juegos asi.
    Lo increble que los dos goles de México fueron de cabeza, algo que hace años era nuestro mayor coco y ahora es de las mayores fortalezas al ataque, aunque no se sufrio por aire si por abajo en jugadas de toques.

    • Major Lazer

      Crack, no entendi eso de los “porristas del futbol europeo y que ven su propio medio mexicano con asco”.

      Ayer jugaron de inicio 11 jugadores mexicanos que militan en Europa, y precisamente los dos que entraron de cambio y que estan en ligas malas como Peralta y Gio, dejaron mucho que desear.

      El medio mexicano esta de la verga, cualquier jugador mexicano con algo de calidad debe salir inmediatamente de ahi y desintoxicarse, ir a probarse a ligas internacionales y en Europa es a donde va todo el mundo.

      • La palabra porristas sse la digo a la prensa deportiva mexicana que ve un mexicano jugando en el viejo continente y lo hacen menos. Pero esos mismos periosistas hablan casi de perfección en el fútbol europeo (ultra paleros de Barcelona, Real Madrid, PSG, Man City, Guardiola, CR7 y Messi y de selecciones como España y Alemania) y que el medio mexicano esta casi al nivel de dominica.

FOLLOW @ INSTAGRAM