BasquetbolNBAOtros deportes

Michael Jordan: “73 victorias no significan ni una mierda”.

La polémica parece haber resurgido, luego de que el equipo de la NBA, los Golden State Warriors, lograron pasar a la historia al conseguir la mejor temporada regular en la historia de la NBA el pasado 2016, con un récord de 73-9 superando la marca de 72-10 de los Chicago Bulls, quienes hasta ese momento, tenían la marca. Pero esto, parece que es insignificante para “su aérea majestad”, Michael Jordan, quien consideraría que no tiene ningún significado especial pues los Warriors, no ganaron el título, mismo que perdieron contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

En una entrevista para la estación de radio 95.7 The Game, en Oakland, fue Joe Lacon, quien es copropietario de los Golden State Warriors, quien explicó que Michael Jordan, le expresó su opinión sobre el record, cuando se le acercó en la última reunión de dueños, misma donde se revisó lo relacionado al nuevo acuerdo colectivo de trabajo.

“La gente estaba bebiendo y pasándola bien, pero hubo un momento en que él dijo: ‘sabes, 73 (victorias) no significan ni una mierda. Él lo hizo, Michael Jordan lo hizo. Yo solo lo miré y decidí no darle mucha importancia. Dije ‘tienes razón, no ganamos el título, teníamos que haberlo hecho mejor'”, comento Lacob.

Cabe recordar, que gran parte de toda la temporada pasada, surgió la polémica en torno a qué equipo es el mejor de todos los tiempos, si los Bulls de 1995-96 o los Warriors de 2015-2016. Aunque, la diferencia es abismal pues Chicago, de la mano de Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, ganó el título en esa campaña, hay medios y aficionados, quienes consideran que los Golden State Warriors, demostraron ser mejores al superar ese record, aun sin haber ganado el título, pues los números así lo dicen.

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

  • Super Empujo

    Creo que no debería estar ni a discusión…Golden State logró batir el récord, pero no es comparable como señalaba Michael por el simple hecho de que no ganaron en título, así de sencillo.

    Platicaba con algunos amigos el año pasado sobre esto, mucho mérito para los Warriors, no es poca cosa romper el record de ese equipazo, pero es por gente más que nada que no llegó ni a conocer tantito de lo que eran los Bulls de ese entonces.

    • Costoñito

      Y considerar a los equipos que los Bulls enfrentaban, una lista interminable de jugadores que tenian muchisima calidad y nivel deportivo, cosa que actualmente no se ve.

      La NBA creo estaba mas balanceada respecto a las figuras en cada equipo, incluso eran buenos partidos los de equipos que ya no jugaban nada o sabian que no aspiraban a mucho

      • Super Empujo

        Y la a verdad es que ya no ha habido tantas figuras y de ese calibre. Por algo dicen que el Dream Team, es algo irrepetible.

        • Costoñito

          En general en los 90’s casi todos los equipos de la NBA tenían una figura representativa, un símbolo. Fueron otras épocas y es lamentable que se diga que este equipo de los Warriors es comparable con esos Bulls, cuando el nivel de la Liga no es comparable en lo minimo.

          Considero que Warriors es quizá el mejor equipo que ataca de media distancia de la historia y creo que con eso les alcanzo para batir un récord difícil, pero en la final se murieron de miedo escénico, aunque muchos defiendan que llegaron cansados.

          Cavaliers se quito esa inercia que tenia de ser “ese” equipo perdedor, pero en una era post-Lebron, creo que seguirán siendo el equipo mediano que siempre ha sido.

          • Super Empujo

            Creo que la NBA, se aburgueso demasiado. Los Warriors tienen mérito como dije, pero como tu señalas, son otras épocas. Para mi tenían todo para ser campeones y ahora si, consumar su pase a la historia, pero también creo que les falto hambre.

            Insisto, no hay comparacion como bien lo señala su Aérea Majestad

      • Y se jugaba muy distinto, mucha defensa y marca férrea, los esquemas actuales de juego dan ciertas “ventajas” a las ofensivas

        • Costoñito

          Es verdad, minimo dos jugadores de warriors muertos en enfrentamiento directo con los “chicos malos” de Detroit de la ’89-’90.

          Cuando Oklahoma intento jugar a la defensiva dura en años recientes, fueron muy criticados, total que terminaron jugando nada al final.

      • El basquetbol de la epoca de Jordan, Rodman y Kerr fue muy distinto al de ahora, habia mayor contacto, habia jugadas fuertes que ni se marcaban como faltas, las defensas eran mas cerradas y las ofensivas tenian problemas para abrir los espacios.

        Por eso es que la marca de los Toros de Chicago es alabada por los grandes conocedores de la NBA por la dificultad que representaba hacer rachas y ganar partidos en un basquetbol complicado como el jugado en esos años y los Warriors son menospreciados por las facilidades del basquet actual.

        Los Warriors de Golden State se cagarian de miedo si jugaran contra los LA Lakers de los primeros años del 2000 y finales de los 80’s, Boston Celtics de los 60’s y 80’s, y los Toros de Chicago de los 90’s y mucho menos contra los bicampeones Rockets de Houston de 1994-1995, es mas no aguantarian la presion ni el basquetbol de esos años que era de un contacto fuerte y no andaban de teatreros.

  • Sote

    Los warriors son sin duda un equipo de época, pero a mi gusto lejos de los Bulls, el basquetbol evoluciono tratando de igualar el arrastre de Jordan y su legado.
    74 victorias son algo impresionante y ganadas justamente, pero aún ganando el título seguiría creyendo que estaban por debajo de los Bulls en calidad.

    La NBA ha tratado de crear una liga tan competitiva como la de los 80’s y 90’s, con verdaderas estrellas identificadas con su franquicia y creando rivalidades increibles. Lamentablemente la evolución no ha sido como se esperaba y las estrellas cada vez tienen menos identidad con sus franquicias, el Miami de James es el mejor ejemplo.

    • Es correcto, el basquetbol de antes era mas reñido que el actual, el contacrto fisico era mas fuerte y las faltas no se marcaban con regularidad. El equipo de Golnde State que hizo el record si hubiera jugado entre 70’s, 80’s y 90’s le habria costado si quiera acercarse al record de los Toros de Chicago.

  • Edgar L.

    Hay muchos lugares donde veo que crucifican a Jordan por decir esto. Hay verdad en sus palabras, sin dejar de menospreciar el record de Warriors.

    Pero lo que no me agradó es que fué dicho en una charla de cuates. Y este canijo va y lo cuenta.

    En fin.

    Me agrada que se hable de otros deportes. Miles de gracias y buen trabajo.

FOLLOW @ INSTAGRAM