FMFFutbol NacionalLiga MXTelevisiónTV

Muere el cronista Don Rober a los 79 años

Muere el cronista Don Rober a los 79 años.

Roberto Hernández Jr. conocido en la cadena regiomontana Multimedios con el seudónimo ”Don Rober”, falleció el día de hoy a los 79 años.

La noticia fue confirmada por Roberto Hernández Contreras, hijo de Don ”Rober” en su cuenta oficial de Twitter.
 
“Con profundo dolor les informo que Don Rober acaba de fallecer”, publicó.
 
Grupo Multimedios (Multimedios TV, Milenio, Milenio TV y La Afición) envió su pésame a la familia y confirmo la noticia en sus redes sociales, aunque la familia de Roberto Hernández Jr y Grupo Multimedios no han anunciado la razón del deceso del cronista guanajuatense, se rumora que fue de cáncer.
 
Roberto Hernández Jr. nació el 15 de enero de 1938 en Irapuato, Guanajuato; fue cronista en Televisa de 1960 hasta 1994 donde narro 7 copas del mundo (México 70, Alemania 74, Argentina 78, España 82, México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94), mientras estaba en Televisa, también conducía espacios deportivos en Multimedios TV (desde 1970).
 
Don Rober destaco por narrar la final de la 88-89 entre América vs Cruz Azul, los jugos de USA 1994 de México vs Irlanda de fase de grupos y Bulgaria de cuartos; pero lo que más sobresale son las narraciones del Mundial de México 1986 al narrar los tantos de Diego Armando Maradona como el gol del Siglo y la Mano de Dios ante Inglaterra y la final ante Alemania donde Argentina fue campeón mundial por segunda vez y Maradona se consagro como campeón en la cancha del Estadio Azteca.
 
Tras su salida de Televisa en 1995, se dedico exclusivamente al Grupo Multimedios donde condujo el programa llamado Fútbol al Dia en Multimedios TV y en Multimedios Radio narraba los juegos de Tigres y Monterrey como locales.
 
Don Rober fundo con algunos colaboradores, la estación de radio ”RG690 AM La Deportiva” que es de las primeras estaciones radiofónicas deportivas en Monterrey y en México, donde también compartió micrófonos con Ernesto Chavana y Willy Gonzalez, ambos de Milenio y Multimedios, en RG690 AM fue que ”Don Rober” narro los títulos que gano Tigres UANL que gano en el Apertura 2011 y Apertura 2016, ademas de las finales que Tigres jugo de local en el Invierno 2001, Apertura 2003, Apertura 2014, Apertura 2015 y Clausura 2017.
 
Declarado como aficionado de Tigres UANL, siempre fue polémico al hacer comentarios en favor de Tigres que le generaron desde opiniones positivas y criticas negativas en su mayoría de aficionados de Rayados del Monterrey, Don Rober genero con el tiempo que estas declaraciones en sus programas que con el pasar de los años que el Clásico Regio ganara mayor importancia en Nuevo León y en algunas partes de México.
 
Tuvo polémicas con el silbante Francisco Chacón por un tema de un supuesto amaño de encuentros donde el silbante fue grabado por un taxista que envió ese vídeo a Multimedios, menosprecio a los equipos grandes del fútbol mexicano en cada enfrentamiento ante Tigres o Monterrey y cuando anuncio a Gignac a los Tigres UANL donde hizo énfasis a la canción ”Bomboro” la cual cambio por ”Bomboro Gignac Gignac” que fue del agrado del publico en las redes sociales que hasta llego a Francia.
 
Le sobreviven su esposa Margarita, sus cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Sote

    Siempre lo recordare narrando los partidos de Italia 90…

FOLLOW @ INSTAGRAM