BeisbolDeportesIngresos/PublicidadLMBOtros deportes

Multimedios compra el 50% de los Sultanes de Monterrey

Multimedios compra el 50% de los Sultanes de Monterrey.

El conglomerado regiomontano Grupo Multimedios adquirió el 50% de los Sultanes de Monterrey que milita en la Liga Mexicana de Béisbol, informo el equipo.

Grupo Multimedios que pertenece al magnate Francisco González Sánchez, cuenta con la cadena abierta regional Multimedios que inicio sus transmisiones el 24 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León; también tiene estaciones que dan difusión a esta cadena en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Guanajuato y Chihuahua, aunque puede ser visto en países como Perú, Costa Rica y los Estados Unidos (estados de Texas, Utah y California).

Ademas de que es propietario del diario Milenio, el diario deportivo La Afición y el canal de noticias Milenio Televisión que tiene cobertura en México por televisión de paga, Multimedios Radio; junto con otros canales regionales que son Multimedios 2, Teleritmo Televisión y Gen TV.

Esto adquisición fue considerada como una alianza que se consuma a través de la Unidad de Fomento al Deporte de la firma propiedad del magnate de los medios, Francisco González, la estación Multimedios Radio tiene los derechos de los juegos de los Sultanes de Monterrey desde la década de los 80’s.

La razón de la venta de la mitad del club fue porque el presidente y dueño del club, José Maiz, declaro en agosto del año pasado que ya no podía sostener económicamente al equipo.

Tras este acuerdo, José Maiz García continuara como presidente del equipo y como vicepresidente del club sera Guillermo González Elizondo que es conocido como ”Willy González”, que es cronista de futbol, reportero de La Afición y que ejerce como Jefe de la Redacción de Deportes de Multimedios

 

“Los Sultanes ahora anotan un jonrón con un aliado sólido en los medios de comunicación, como lo es Grupo Multimedios, conjunto diversificado de empresas de comunicación y entretenimiento, entre otros rubros, con presencia en México, Norteamérica, Centroamérica y España”, expuso el comunicado.

El equipo regiomontano señala que próximamente serán revelados los detalles de la operación y de la conformación del Consejo de Administración y deportivo que contara con un plan de trabajo para el periodo 2017-2022, para que los aficionados expresen sus opiniones sobre el nuevo proyecto de Grupo Multimedios con los Sultanes de Monterrey.

José Sebastián Maiz García (Monterrey, Nuevo León; 14 de agosto de 1944) ademas de ser presidente y accionista del 50% de los Sultanes de Monterrey, funge como diputado Local de Monterrey en la LXXIII Legislatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dueño de la Constructora Maiz Mier.

José Maiz llego a ser beisbolista al desempeñarse como jardinero izquierdo, en 1957 fue uno de los niños que represento a México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (Little League World Series) jugado en  Williamsport, Pensilvania, donde la Selección Mexicana de Beisbol gano el torneo a California por 4-0, siendo la primera ocasión que un equipo no estadounidense ganaba este torneo infantil. Años despues, represento a Monterrey en el Campeonato Mundial de Liga Colt en Albine, Texas, en donde finalizaron tercero. En 1986 fue manager de los Sultanes de Monterrey, para 1987 llega como manager de la Selección Mexicana de béisbol y es en el año de 1988 se convierte en el presidente de equipo de los Sultanes de Monterrey, cargo que ostenta hasta la actualidad.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • матаdоя

    Ahora también saldrán “Las noches del béisbol”

FOLLOW @ INSTAGRAM