Futbol NacionalLiga MX

Nuevo capítulo en la batalla legal entre los Chargoy y Henaine.

Luego de que se destapara la intención de la familia López Chargoy, por vender al Club Puebla, ha iniciado un nuevo capítulo en una vieja disputa legal entre los actuales propietarios de la franquicia y el ex dueño de La Franja, Ricardo Henaine. Y es que el ex propietario del Puebla, había argumentado en meses pasados que para vender la franquicia, había que hablar primero con él, pues era dueño del nombre comercial y el mote.

Sin embargo, hoy el panorama ha cambiado, pues el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), le propino un revés al darle la propiedad absoluta a los hermanos Chargoy, pues comprobó que, por firmas falsificadas, la propiedad había pasado a Ricardo Henaine, por ende determinaron también, que la familia Lopez Chargoy, no incurrió en alguna falta por el uso del logo y nombre, tal y como el empresario poblana de origen libanes argumentaba.

Con esta resolución, “Club de Futbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Futbol”, “La Franja” y “Ponte la Franja”, ahora son propiedad de Carlos Hugo y Jesús López Chargoy, al igual que los colores y el escudo original, por lo que la familia Chargoy no tendrá inconveniente alguno para vender en su totalidad al equipo como pretenden. De esta forma, Henaine se colocaba como el único obstáculo para la venta del equipo, ya que incluso había obligado a la actual directiva del Puebla a cambiar el escudo y el nombre del equipo, por situaciones legales.

En varios medios poblanos, se habla de que la venta ya estaría casi finiquitada, e incluso, algunos medios citan que el nuevo propietario, no sería otro que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, quien usaría prestanombres, para poder hacerse del equipo. Así es como, en equipo con la actual administración panista encabezada por el gobernador Tony Gali, buscarían comenzar una nueva etapa en el cuadro camotero, en donde la meta seria regresarlo al protagonismo que perdió desde hace mucho tiempo en el futbol nacional, con un nuevo proyecto en donde el nombre de José Luis Sánchez Solà, ha comenzado a sonar para tomar nuevamente las riendas del Puebla.

Henaine le responde a los Chargoy.

A pesar el fallo en contra que recibió Ricardo Henaine por parte del IMPI, el empresario desestimó esta decisión y reiteró que las marcas son de su propiedad, esto en entrevista con el portal deportivo, Mediotiempo.

“Ya esperaba una reacción así, es lógico que estén desesperados. Tienen que vender al equipo, porque no sé cuánto le deben a los jugadores, a la federación; se les cayó el teatro en Chiapas, entonces, cuando la gente está desesperada nada más lo que hace es patalear. La semana que entra, va a quedar aclarado de que no son dueños; yo tengo en mi posesión las marcas y están acreditadas y registradas ante el IMPI, eso es un hecho. Eso de que el IMPI falló a favor de ellos en un tribunal de Puebla, pues ¿qué aún no se dan cuenta que todo se puede manipular y hacer? Vamos a ver al final quién tiene la razón”, expreso el polémico ex directivo.

Y es que Ricardo Henaine, negó rotundamente que los nombres “Club de Futbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Futbol”, “La Franja” y “Ponte La Franja” al igual que los colores y el escudo original, pertenezcan ahora a los Chargoy, negando también, que haya existido alguna falsificación en las firmas de los documentos que hasta antes de la resolución del IMPI, le otorgaban poder legal sobre los nombres comerciales, colores y logo.

“Yo no falsifico firmas, las marcas son mías y se demostrarán; están involucrando una cosa de un pagaré que ellos me debían dinero con esto. Todo es absurdo, todo es mentira. ¿Quién no le ha pagado a los jugadores que les deben 3 ó 4 meses? ¿Quién ha quedado mal con los jugadores de Chiapas? ¿Qué equipo descendió? ¿Qué equipo cayó en el último lugar? ¿Dónde está la grandiosidad de los López Chargoy? Hay muchos puntos que hay que analizar; yo no le haría caso a gente que dice puras mentiras”, finalizò.

Cabe recordar, que Ricardo Henaine, fue siempre señalado por haberse hecho del equipo poblano, extorsionando a su anterior propietario y socio, Francisco Bernat, a quien logro meter por algunas horas a la cárcel, acusándolo de fraude y en donde en palabras de “Paco”, Henaine lo obligo a firmar los documentos que le cedían los derecho sobre el equipo camotero, a cambio de su libertad. También, fue acusado por varios medios, de ser el presta nombres del ex gobernador priista, Mario Marín, a quien acusan de haber tapado los atropellos que supuestamente, Henaine cometió con su ex socio.

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

Loading...
  • Super Empujo

    Henaine y los Chargoy son la misma gata revolcada. Ojala ya se pueda resolver esto porque solo le han causado daño al Puebla. Ya basta de tanto manoseo y de jugar con la afición…Si esto va a seguir así, prefiero ver desaparecido al club de mis amores, a seguir viendo como lo vapulean a placer estos idiotas.

    • Mexmate

      Un asco total la situacion realmente, el gobierno poblano de lo mas corrupto y asqueroso, nose porque la FMF no les ha retirado la franquicia.

      • Super Empujo

        Porque la FMF es peor.

FOLLOW @ INSTAGRAM