CONMEBOLCopa LibertadoresFutbol Internacional

Nuevo logo de la Copa CONMEBOL Libertadores

Nuevo logo de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2017, hubo un cambio en el nombre y el logo del maximo certamen de clubes del futbol sudamericano.

El nombre Copa Libertadores de América con el que era usado durante años para identificar este torneo, quedo eliminado.

Ahora pasara a llamarse Copa CONMEBOL Libertadores o tambien llamada como Copa CONMEBOL Libertadores Brisgestone 2017, la cual se denomina de esta manera por motivos publicitarios.

Otro cambio es el logo del certamen, desaparece el tradicional logotipo que era consistia en un  balón con cinco lados con un color distinto como azul rey, azul cielo, verde, amarillo y morado, que en medio de esta se encontraba todo el plano sudamericano en color gris y con cinco estrellas rojas, cada estrella representa a los paises que representan a CONMEBOL, las cuales participan en este certamen.

La Copa Libertadores de América había sido conocida en años anteriores como la Copa Toyota Libertadores tras firmar con la empresa automotriz japonesa entre 1998-2007.

Cambio de patrocinador, para ser llamada por motivos comerciales como la Copa Santander Libertadores entre 2008-2012, tiempo en que el banco español tuvo los derechos del nombre e imagen del torneo sudamericano.

El nuevo logotipo de la Copa CONMEBOL Libertadores es en color dorado y con un fondo de color azul, sone cinco arco que forma un campeonato gigante en color dorado, pero abajo del diseño y en la parte media, se encuentra el trofeo del torneo, estando un pequeño espacio de color azul (puede cambiar dependiente el fondo que se use para el logo),  abajo de este, aparece el nombre del certamen.

La presentación del sorteo, así como del nuevo logotipo y nombre del certamen sudamericano, fue presentado por los comunicadores argentinos Alina Moine y Juan José Buscalia, que trabajan para la cadena Fox Sports.

El logotipo estrenado para esta Copa CONMEBOL Libertadores ha sido blanco de criticas en las redes sociales al considerarlo poco original, horrible y de ser una copia del logo de la UEFA Europa League.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Luiz Fierro

    Ese logo tiene la misma belleza que el de la Copa oro, son realmente feos. A los diseñadores se les acabó la imaginación y pecan de minimalistas.

FOLLOW @ INSTAGRAM