FMFFutbol NacionalLiga MX

Penal de Oribe da victoria al América al minuto 94

Penal de Oribe da victoria al América al minuto 94

En encuentro correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, las Aguilas del Club América se impone por marcador de 0-1 al Atlas de Guadalajara FC.

Este partido fue celebrado en la cancha del Estadio Jalisco, siendo en la ciudad de Guadaajara, Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México.

Mientras se hacia el protocolo de la Liga BBVA Bancomer MX donde salen los jugadores y cuerpo arbitral, destaco que los jugadores del Atlas FC salieron a la cancha con la camiseta número 4 de Rafael Márquez, pero volteada para que fuera visible el número y nombre del denominado ”Capi”.

Resumen del partido

3′ Matías Alustiza hace un doble recorte y manda un servicio al área que no tiene destinatario.

9′ Cecilio Domínguez ingresa al área y saca un disparo con derecha que es desviado por Miguel Fraga.

18′ El delantero argentino del Club América, Silvio Romero saca un disparo en el área que se va por un costado de la portería rojinegra de Miguel Ángel Fraga.

21′ América siguio presionando con un disparo de fuera del área que hace Guido Rodríguez y es que el portero Fraga rechaza.

27′ Silvio Romero manda un servicio para Oribe Peralta que no puede llegar a alcanzar.

48′ Carlos Darwin Quintero ingresa al lado derecho del área y saca derechazo que pasa cerca del arco de Fraga.

68′ PENAL A FAVOR DEL ATLAS. El atacante argentino Matías Alustiza se aviva al aprovechar un despite en la marcación de Bruno Valdez para ingresar al área, Alusitiza cae en el área tras un contatco con Bruno Valdez, el arbitro Fernando Guerrero decreta el penal y expulsa al zaguero paraguayo Bruno Valdez, cuando realmente no había penal y roja injusta para Valdez.

69′ LA FALLO CARAGLIO. El encargado de ejecutar la pena máxima para los rojinegros es Milton Caraglio, quien le pega con pierna derecha al centro del arco y la pelota es rechazada por el guardameta americanista, el argentino Agustín Marchesín que con los pies es que ataja el penal y Miguel Samudio despejo la pelota del área para que no hubiera un contrarremate de algún futbolista del Atlas.

92′ PENAL PARA EL AMÉRICA. Tiro de esquina a favor del América, hay un servicio que va al área y sujeta al contención Edson Álvarez y el silbante Fernando Guerrero es que decreta el penal.

94′ GOOOOOOOOL DEL AMÉRICA. Oribe Peralta cobra el penal y con la pierna derecha saca un tiro que va esquinado al lado izquierdo ante el vuelo de Miguel Ángel Fraga que adivina la dirección del disparo, pero le fue insuficiente la estirada para tapar el remate que se metió a la portería.

Lo que se convirtió en el primer y único tanto del juego que le da la victoria a los azulcremas. Ademas de que Oribe anoto, precisamente el día que se cumplieron 5 años de que la Selección Mexicana gano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

96′ Acabo el partido

Final: Atlas FC 0-1 Club América

Tras finalizar este juego, el Club América es de forma momentánea, el lider general del torneo con 9 puntos y tener una diferencia de goles de +3.

Esta derrota pone al Atlas de Guadalajara en el sexto lugar de la general con 6 unidades con una diferencia de +2.

Para la fecha 5, Club América volver a jugar de visitante, pero ahora sera contra los Lobos BUAP en la cancha del Estadio Olímpico de la BUAP, aunque para esa jornada es que el cuadro licantropo ya contara con televisora que pase sus juegos en casa.

Mientras que los Rojinegros del Atlas FC visitaran a la Maquina Cementera del Cruz Azul en el Estadio Azul de Ciudad de México.

Alineaciones

Atlas FC: Miguel Ángel Fraga, Jaine Barreiro, Daniel Arreola, Cristián González (Christian Tabó 46′), José Madueña, Javier Salas (Luis Reyes 46′), Bryan Garnica, Juan Pablo Vigón, Clifford Aboagye (Luis Robles 85′), Gustavo Matías Alustiza, Milton Caraglio.

DT José Guadalupe Cruz

Formación: 4-2-3-1

Suplentes: Óscar Ustari, Gaddi Aguirre, Luis Reyes, Luis Enrique Robles, Christian Tabó, FidelMartínez, Jahir Barraza.

Club América: Agustín Marchesín, Edson Álvarez, Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez (Renato Ibarra 63′), Silvio Romero (Carlos Vargas 72′), Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero (Manuel Pérez Ruiz 85′).

DT Miguel Herrera

Formación: 4-4-2

Suplentes: Óscar Jiménez, Carlos Vargas, Carlos Emilio Orrantia, Manuel Pérez Ruiz, Renato Ibarra, Diego Lainez, Alejandro Díaz

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Chaco

    Todos se burlan del Cruz Azul pero el Atlas no se queda atrás

FOLLOW @ INSTAGRAM